Los libros electrónicos son los productos más vendidos por Internet

Según un estudio realizado para el portal PriceMinister.com, El símbolo perdido, de Dan Brown; El Mundo, de Juan José Millás; y La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones de Sierra son los libros favoritos de los lectores españoles.

Publicado el 30 Abr 2010

Según un estudio realizado para el portal de compra-venta garantizada www.PriceMinister.es entre más de 1.100 personas, la compra-venta en Internet sigue siendo una tendencia en alza, especialmente en cuanto a libros se refiere. A lo largo de este año, el 34% de las personas compró un libro a otro particular, una práctica que ha crecido seis puntos respecto al año pasado y que permite renovar la biblioteca sin que el bolsillo se resienta demasiado.

El estudio desvela también que el 66% de las transacciones de libros entre particulares se ha realizado a través de algún portal de Internet. Los libros se han convertido en el producto estrella de las transacciones entre particulares, muy por delante de los CD, un producto que ha sido comprado por el 16% de los encuestados y vendido por el 9%. No es de extrañar el éxito de los libros en la red, ya que es un tipo de artículo fácil de manipular y distribuir. A través de Internet no sólo se ahorra en gastos logísticos permitiendo ofrecer precios verdaderamente interesantes, sino que también se pone al alcance de todos una oferta inmensa, pudiendo incluso tener acceso a ejemplares descatalogados.

Además, el libro no es un producto que sea necesario conservar durante demasiado tiempo para disfrutarlo y no pierde prácticamente valor, por lo que su venta de segunda mano representa una de las mayores cuotas del incipiente mercado de la compra-venta. Tanto es así que, según datos facilitados por Priceminister.es, el 16% de las personas asegura haber vendido un libro a otro particular, el 75% de ellos vía Internet, mientras que en 2008 sólo el 10% de los encuestados había recurrido a esa práctica.

Según los datos facilitados por PriceMinister.es en cuanto a sexos, el sector de la lectura presenta importantes diferencias, ya que las mujeres compran y venden más libros por Internet que los hombres. Más concretamente, hasta un 31% de las españolas compra, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja al 23%. A la hora de vender las mujeres también son más activas, ya que un 20% de las internautas ha vendido en alguna ocasión un libro a través de la red frente a un 12% de los españoles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4