El móvil se utiliza cada vez más para trámites cotidianos

Un estudio hecho público por Unisys revela que los ciudadanos jóvenes se sienten más seguros que las personas mayores a la hora de utilizar dispositivos móviles para realizar pequeños pagos.

Publicado el 05 May 2010

Según el estudio hecho público por Unisys, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo se sienten seguros mientras utilizan sus dispositivos móviles para, por ejemplo, adquirir tarjetas de embarque, realizar pagos pequeños o acceder a banca online.

El informe señala que una gran mayoría de ciudadanos de Estados Unidos (el 83%), España (80%) y Reino Unido (75%) utilizan los dispositivos móviles para realizar ciertas transacciones sin mostrar ningún tipo de inquietud. De la misma manera, los ciudadanos holandeses (49%), belgas (51%) y alemanes (52%) se sienten bastante seguros con el uso del móvil para realizar dichas transacciones.

Por otro lado, del 80% de estadounidenses que cuenta con teléfono móvil, el 40% está dispuesto a recibir notificaciones en el caso de que se carguen cantidades específicas en sus tarjetas de crédito; de la misma manera, el 38% acepta pagar las entradas a espectáculos, cine o teatro con el móvil. En España, el 80% de los encuestados afirman poseer un teléfono móvil o una PDA (un 90% por debajo de 45 años utiliza habitualmente uno de estos dispositivos, pero tan sólo un 48% de los mayores de 65 años tiene uno). Por tipo de transacción, el 37% de los usuarios utiliza el móvil como almacén de contraseñas; y más de un cuarto de los consumidores acepta utilizar el móvil como tarjeta de embarque (el 28%) y para realizar pequeñas compras (el 27%). Sin embargo, solo el 10% utiliza el móvil para acceder a la banca online.

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Redacción

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