ESnet selecciona el DTN de Infinera

La compañía confía en Infinera para un banco de pruebas para redes de próxima generación con la intención de ver cómo soportar futuras demandas de banda ancha.

Publicado el 10 May 2010

17234_11

La red de alta velocidad ESnet que da servicio a miles de científicos y colaboradores del departamento de Energía de Estados Unidos ha escogido los servicios de Infinera para realizar un banco de pruebas de red con el objetivo de desarrollar futuras demandas de banda ancha.

El banco de pruebas, financiado por una subvención de 62 millones de dólares del American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), es parte del programa de desarrollo de tecnologías de red para dar soporte a la investigación científica en áreas clave de interés nacional, como el cambio climático y la física de partículas. Recordemos que ESnet está financiada por la Oficina de Investigación Científica Avanzada del Departamento norteamericano de Energía, financiado por los Estados Unidos.
ESnet ha seleccionado la red tolerante a retardos (DTN o Delay-tolerant Networking) de Infinera por las capacidades avanzadas del sistema operativo de red IQ que funciona con GMPLS. ESnet tiene previsto utilizar la red de Infinera para ofrecer redes ópticas privadas virtuales (OVPNs) a los investigadores científicos en el mundo académico y los institutos de investigación del gobierno. Las redes ópticas privadas virtuales estarán diseñadas para permitir a los usuarios de ESnet gestionar su propia red privada virtual segura a través de la infraestructura compartida de Infinera. Además, la red estará diseñada para permitir a los usuarios OVPN acceder a un aprovisionamiento dinámico bajo demanda de circuitos en la red, dónde y cuándo se necesiten, proporcionando a los usuarios una mayor flexibilidad y rentabilidad.
La flexibilidad de las redes privadas virtuales tradicionalmente se ha desplegado en redes de capa 2 o capa 3. La integración de la gestión de banda ancha y el transporte en el DTN de Infinera, el primer sistema óptico que integra estas funciones, hace que las capacidades de las redes privadas virtuales estén disponibles en la capa óptica. Las redes privadas virtuales permiten a los usuarios de la red gestionar su propia red dedicada con mayor seguridad y control que el modelo tradicional, donde los cambios en la red dependen del operador de ésta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5