El operador italiano NGI elige Alvarion para ampliar su red WiMAX

La innovadora solución BreezeMax Extreme de Alvarion aporta a las bandas de frecuencia no licenciadas todos los beneficios de la tecnología WiMAX móvil 802.16e estándar.

Publicado el 11 May 2010

Alvarion ha anunciado que NGI, parte del grupo BT Italia, ampliará su red mediante la innovadora solución “BreezeMAX Extreme 5000” de Alvarion, la primera solución WiMAX 802.16e en el mercado para frecuencias exentas de licencia. La red actual de NGI opera en banda no licenciada de 5.4Ghz suministrando servicios de banda ancha de alta velocidad a clientes particulares y empresas en áreas con poca cobertura o sin servicio.

NGI está ofreciendo servicios de banda ancha a clientes particulares y de negocio desde 1999 y actualmente suministra servicios inalámbricos a 20.000 clientes. La ampliación de la red se extenderá a varias regiones como Lombardía, Véneto, Emilia Romagna, Liguria, Friuli Venezia Giulia, Valle d’Aosta y Piemonte, cubriendo aproximadamente 100.000 kilómetros cuadrados y muchos lugares de Italia que no están cubiertos por los servicios DSL. La ampliación de la red se llevará a cabo implementando la solución BreezeMAX Extreme.

“Confiamos en que la nueva red basada en la tecnología WiMAX 802.16e de Alvarion proporcionará beneficios significativos a los residentes de Italia”, afirma Luca Spada, CEO de NGI. “Alvarion era la elección natural para esta expansión, dada nuestra excelente experiencia con sus soluciones y su posición de liderazgo en la construcción de redes WiMAX en entornos difíciles. BreezeMAX Extreme 5000 proporciona un modelo de negocio atractivo, dándonos la flexibilidad para incrementar la capacidad de red y permitiéndonos añadir más suscriptores por sector, con una calidad del servicio y experiencia del cliente mejoradas”.

La Innovadora solución BreezeMax Extreme de Alvarion aporta a las bandas de frecuencia no licenciadas todos los beneficios de la tecnología WiMAX móvil 802.16e estándar, permitiendo así ejecutar un modelo de negocio mejorado. Provee una calidad de servicio y seguridad mejoradas en frecuencias propensas a interferencias -dos características imprescindibles para la industria de la banda ancha inalámbrica que hasta la fecha no estaban disponibles-.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5