Fujitsu muestra los beneficios de externalizar las aplicaciones

A través de un estudio realizado con London Business School (LBS), la compañía ofrece un conjunto de recomendaciones para ayudar a los directivos de TI a resolver con éxito el desafío que supone el outsourcing.

Publicado el 14 May 2010

Fujitsu y London Business School han presentado el estudio “Externalizando con éxito las aplicaciones: Negocio, TI y ventajas competitivas”. Las compañías han realizado un estudio cuyo objetivo es ayudar a los CIOs a abordar con éxito cualquier proceso de externalización de aplicaciones en su organización. El informe, realizado por los estudiantes de MBA de la LBS, ofrece un conjunto de recomendaciones claves que ayudarán a los directivos de TI a resolver con éxito el desafío que supone el outsourcing de aplicaciones para mejorar el rendimiento del negocio y reducir los costes TI.

Las conclusiones del estudio señalan cinco grandes recomendaciones. La primera, destaca la necesidad de abordar la externalización, orientándola claramente a la obtención de ventajas competitivas para el negocio. De esta manera, el CIO, en su toma de decisiones, debe identificar de manera precisa estas ventajas y segmentar el porfolio de aplicaciones de acuerdo con ellas. La segunda de las conclusiones señala que los CIOs que tienen mayores éxitos en la externalización de las aplicaciones son aquellos que también tienen un profundo conocimiento de los procesos de negocio de su organización, una excelente relación con el quipo de dirección y cuentan con sistemas de medida y evaluación del rendimiento, no sólo de las áreas TI sino también de las financieras.

Además, el estudio destaca que la capacidad de gestionar con eficacia las diferentes partes implicadas en el proceso es esencial. En este sentido, la habilidad para facilitar la colaboración entre CIO / CFO resulta vital. Asimismo, el departamento financiero debe participar desde el primer momento en el debate de outsourcing. La cuarta conclusión del estudio recomienda buscar el máximo equilibro entre las aplicaciones que se van a externalizar, ya que, si no se hace, se corre el riego de perjudicar la flexibilidad y agilidad de la organización.

Por último, el informe señala la necesidad de habilitar una gestión continua que permita fiscalizar el modo cómo se está implementando el proceso de outsourcing, su revisión continuada y su adaptación a los cambios en el modelo de negocio o de las necesidades del mercado.

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Redacción

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