Vodafone obtiene ingresos de 6.453 millones de euros, un 7 por ciento menos que el año anterior

La compañía ha presentado los resultados del último año fiscal. El descenso de los ingresos por servicios se moderó a lo largo del año: el último trimestre se cerró con una caída interanual del 6,2%, frente al 6,8% del trimestre anterior

Publicado el 18 May 2010

Vodafone España acaba de anunciar los resultados del último año fiscal (del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010). Los ingresos totales alcanzaron los 6.453 millones €, un 7,6% menos que el año anterior. El descenso de los ingresos por servicios se moderó a lo largo del año: el último trimestre se cerró con una caída interanual del 6,2%, frente al 6,8% del trimestre anterior.
Para los responsables, esta tendencia se debe: I) al crecimiento del tráfico de minutos de voz por segundo trimestre consecutivo, II) al aumento en un 18,7% de los ingresos por servicios de datos, excluyendo los contenidos, y III) al crecimiento en un 17,4% de los ingresos generados por la banda ancha fija.

El crecimiento del tráfico de minutos de voz en el último trimestre, un 3,7%, frena el ritmo de descenso de los ingresos por servicios de voz.Los ingresos por servicios de voz tuvieron una caída interanual del 7.9%, frente al 9,3% del trimestre anterior. El crecimiento del tráfico compensó parcialmente el impacto negativo de la caída del precio por minuto de voz y del fuerte descenso de los precios de terminación

En lo que respecta al los ingresos por servicios de datos, excluidos los contenidos, crecieron un 18,7% en el último trimestre del año fiscal. El fuerte crecimiento interanual de los ingresos generados por Internet Móvil, un 27,5%, impulsó el aumento de los ingresos por servicios de datos en un 18,7%, excluidos los contenidos; esta fuerte subida compensó la caída de los ingresos por mensajería premium y como consecuencia de este doble efecto, el conjunto de los ingresos por servicios de datos se redujo el 1,1% en el último trimestre.

Por último, digamos que el aumento de la cartera de clientes de Vodafone ADSL sigue impulsando el crecimiento de los ingresos por servicios de banda ancha fija. La extensión de Vodafone ADSL a todo el territorio nacional, en septiembre de 2009, ha seguido impulsando la actividad comercial. En el último trimestre la cartera de clientes aumentó en 60.000, lo que permitió cerrar el ejercicio con 641.000 clientes. Este crecimiento de la cartera impulsó el aumento de los ingresos por servicios de banda ancha fija (ADSL) en un 17,4% en el último trimestre.

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Redacción

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