Ciena Integra la Tecnología Coherente de 40G a su Plataforma de Servicios Avanzados

La compañía acelera la estrategia de integrar en toda su cartera la tecnología clave adquirida para afrontar las oportunidades con los clientes existentes y las aplicaciones clave.

Publicado el 24 May 2010

La compañía Ciena ha anunciado la integración de la tecnología líder coherente de 40G de la empresa en su Plataforma de Servicios Avanzados CN 4200 RS FlexSelect para dar respuesta a la demanda de sus clientes en cuanto a mayores capacidades de las redes metropolitanas y regionales, los servicios gestionados y las aplicaciones empresariales. Este movimiento pone de relieve el compromiso de la empresa por acelerar la integración y la entrega de tecnología avanzada proveniente de los activos de la recientemente adquirida Nortel* Metro Ethernet Networks en su cartera de productos y en su base instalada.

El perfil global de los clientes del CN4200 de Ciena incluye a numerosos operadores de redes de infraestructuras metropolitanas y regionales, proveedores de servicios gestionados y usuarios gubernamentales y empresariales. En respuesta a la necesidad de redes con mayor capacidad debido a un crecimiento del tráfico sin precedentes, a los requisitos del servicio y el potencial agotamiento de la fibra, la compañía integrará su tecnología coherente de 40G nativa con la tecnología óptica adaptable Adaptive Optical Engine a un nuevo módulo para el chasis CN 4200 RS. Los clientes podrán sacar partido de las tecnologías avanzadas de procesamiento de señales que ofrece esta solución, la cual emplea la modulación DP QPSK, detección coherente y compensación de la dispersión electrónica para transmitir hasta cuatro veces más información en las redes 10G ya establecidas. Estas tecnologías ópticas avanzadas que solamente Ciena comercializa hasta ahora, permiten transmitir 40Gbps incluso sobre fibra dañada que no se puede usar para 10Gbps sin diferentes compensadores ópticos de Dispersión Cromática (CD) y Dispersión por Modo de Polarización (PMD). Con una actualización del servicio, los clientes actuales de CN 4200 podrán cuadruplicar la capacidad de los nodos ROADM existentes, mejorando la escalabilidad de sus equipos y sin tener que diseñar sus redes de nuevo.

“Tras cerrar la adquisición de los activos MEN de Nortel en marzo, Ciena actuó rápidamente para definir su estructura organizativa y su cartera de productos agilizando la implementación de la revolucionaria tecnología coherente 40G y 100G”, señaló Ron Kline, Analista de Infraestructura de Redes de Ovum. “Poco más de un mes después, la empresa ha empezado a progresar con paso firme para integrar con éxito la tecnología coherente en las plataformas CN 4200 y CoreStream, lo que amplía notablemente el mercado de Ciena hasta incluir la base integrada de sus elementos de redes, de tamaño considerable.”

Ciena también integrará las capacidades coherentes de 40G en el software de gestión de redes en CN 4200 RS para que los clientes puedan gestionar las longitudes de onda de 40G desde su entorno de gestión existente, sin tener que implementar y operar otro sistema de gestión aparte. Esta gestión integrada de servicios por capas ofrece una total supervisión, resolución de problemas y administración de fallos para los nuevos circuitos de 40G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4