UNICEF España unifica sus comunicaciones con LCRcom

El operador telco ha implantado su herramienta Central Virtual MeetIP en la sede de la organización en España.

Publicado el 31 Ene 2022

UNICEF España unifica sus comunicaciones con LCRcom.

opera a través de las oficinas nacionales ubicadas alrededor de todo el mundo. Dada esta capilaridad, la agencia de la ONU necesitaba una plataforma colaborativa que estuviera capacitada para integrarse con Microsoft Teams -servicio del que UNICEF España ya estaba haciendo uso-, pudiendo eliminar las barreras físicas de una oficina local, evitando el uso de redes VPN y aumentando así su productividad. Además, para la sede de nuestro país resultaba también importante que la herramienta se comunicara con sus sistemas de gestión internos.

Para dar respuesta a estos requerimientos, LCRcom implementó su herramienta MeetIP de centralita virtual, la cual brinda un servicio integral de comunicaciones en la nube. Aún con la complejidad que ha supuesto el cambio cultural en el proyecto con UNICEF España, los usuarios han podido sustituir sus dispositivos por el auricular, con el que trabajar desde cualquier lugar con acceso a Internet. Todo ello, a través de una solución sencilla, intuitiva y 100% escalable.

Desde el interfaz de Teams, la Central Virtual MeetIP aporta la posibilidad de emitir y recibir llamadas sobre su línea telefónica habitual, la capacidad para cursar llamadas con numeración nacional, trunk SIP, IVR -que permite automatizar procesos telefónicos aumentando así su productividad- y, por consiguiente, reducir costes.

El objetivo de esta implantación es poder deslocalizar su oficina física con conexión en remoto, comunicarse con su CRM o cursar llamadas con numeración nacional

Esta nueva provisión supone un paso importante para organización humanitaria en nuestro país, con la que continuar su misión de salvar, proteger e impulsar los derechos de los niños y adolescentes más desfavorecidos, suministrar vacunas en todo el mundo para mejorar la salud y nutrición infantil, así como garantizar agua potable, una educación de calidad o la prevención y el tratamiento del VIH/SIDS para madres y bebés, entre muchas otras de sus labores.

El director de innovación, tecnología e integración de datos de UNICEF España, Luis López Catalán, ha celebrado el éxito interno del proyecto, “al haber aportado un importante valor con un mínimo esfuerzo. La transparencia y soporte durante la provisión y puesta en marcha por parte de LCRcom ha sido más que adecuado”.

Por su parte, desde LCRcom han agradecido la confianza de UNICEF España en el proyecto y se han mostrado enormemente satisfechos con su aportación clave en la lucha por los derechos de la infancia, para que los niños solo se preocupen de ser niños.

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Redacción RedesTelecom

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