Kontron anuncia su Box PC sin ventilador Kontron CB 752 que, gracias con procesador Intel® Atom™ N270 de bajo consumo y elevada eficiencia, es ideal para un amplio abanico de aplicaciones que requieren disponibilidad a largo plazo en sanidad, transporte, automatización y POS y señalización digital.
Este Embedded Box PC con chasis de aluminio rugerizado ofrece un excelente rendimiento por vatio con ventilación exclusivamente pasiva y se convierte en una de las soluciones más robustas de su clase del mercado.
El Kontron CB 752, por lo tanto, es idóneo en entornos rugerizados, que requieren interfaces para despliegue industrial, como RS232, RS422 / 485, I/O digitales, CAN (opcional) y dos Gigabit Ethernet junto con los interfaces de PC estándares. Las ventajas incluyen la posibilidad de reducción de cableado adicional mediante la opción Wi-Fi y un slot Mini PCI Express para responder a las extensiones específicas de cada cliente.
En el frontal de cada Kontron CB 752 (75 x 250 x 154 mm) se encuentran dos Gbit LAN, cuatro USB 2.0, dos RS232, VGA y DVI opcional, bus CAN y RS422/485, mientras que en el panel trasero se sitúan cuatro conexiones GPIO que se pueden configurar como entrada y salida, dos interfaces USB 2.0 adicionales y audio HD. Como opción, dota de Wi-Fi con dos antenas en la parte trasera y NVRAM no volátil.
El Embedded Box PC con procesador Intel® Atom™ N270 de 1.6 GHz y FSB de 533 MHz soporta RAM DDR2 de hasta 2 GB. Para acomodar medios de datos, cuenta con una bahía para un HDD SATA de 2.5” o SDD con una toma CF. El MTBF (Tiempo Medio entre Fallos) ha sido especificado en unas 100.000 horas, que equivalen a una operación ininterrumpida de más de once años.