CEP10G

Appliance de cifrado de red multicapas.

Publicado el 27 Ene 2011

95219_70

Certes Networks ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad de un nuevo appliance de cifrado de red multicapas de 10 Gbps.

Se trata de CEP10G, un dispositivo con el que las organizaciones pueden proteger sus conexiones de red de alta velocidad sin sacrificar el rendimiento o la disponibilidad de la red. Compatible con las soluciones de Cifrado de Grupo CipherEngine, CEP10G extiende los beneficios de los túneles de encriptación “Tunnel Less Encryption” a los centros de datos de alto rendimiento, redes gubernamentales, nubes privadas y aplicaciones de comunicación.

“Durante el último año hemos percibido un gran interés por la versión de 10 gigabits de nuestras plataformas de encriptación de múltiples capas, tanto por parte de la actual base de clientes como por el número creciente de nuevos usuarios”, afirma Thomas Gill, Presidente y Director Ejecutivo de Certes Networks. “La capacidad para asegurar las conexiones de alta velocidad sin que esto merme el rendimiento es especialmente atractivo para organizaciones que tratan de equilibrar la seguridad de datos y requisitos de cumplimiento con el alto rendimiento de sus redes”.

Con las soluciones de Cifrado de Certes Networks ya es posible asegurar incluso las aplicaciones más sensibles a la latencia, incluyendo voz y vídeo multidifusión sin que esto afecte a la calidad. La capacidad de la solución CipherEngine para salvaguardar los flujos de datos en diferentes capas proporciona a los administradores de seguridad opciones flexibles de encriptación, además de poder contar con una solución de sencilla instalación y gestión. De igual manera, el bajo coste de propiedad/gestión de la solución y su transparencia en los servicios de red la convierten en una opción muy apropiada para el desarrollo de la Encriptación como Servicio (Encryption as a Service – EaaS) para los Proveedores de Servicios de Red o los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (Managed Security Service Providers (MSSPs) que buscan ampliar su oferta de seguridad para conexiones de alta velocidad.

“Las empresas que adoptan 10 Gbps, lo hacen por el rendimiento y las ventajas que ofrece”, asegura Nick Lippis, Analista de la Industria Independiente y editor del Informe Lippis. “La disponibilidad de una solución de seguridad que protege los datos sin comprometer las características de rendimiento de 10 gig supone una buena noticia para el mercado”.

CEP10G verá la luz de forma generalizada en junio de 2011, aunque el próximo mes de abril se iniciará su distribución de forma limitada a través de su mayorista Exclusive Networks. Disponible tanto como solución independiente de punto a punto o como parte de CipherEngine -habilitada como una solución de cifrado de grupo- CEP10G ofrecerá el más alto nivel de Capa 2, Capa 3 o Capa 4. Del mismo modo, esta nueva plataforma permitirá a los clientes agregar conexiones de alta velocidad a los actuales despliegues CipherEngine sin necesidad de realizar actualizaciones adicionales en sus infraestructuras
de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5