Domino’s Pizza lanza su portal móvil con la ayuda de Siemens IT Solutions and Services

Se trata de una plataforma multicanal y multiplataforma, compatible con todo tipo de terminales móviles, independientemente de su sistema operativo.

Publicado el 08 Mar 2011

54275_18

Domino’s Pizza acaba de lanzar su portal móvil con la ayuda de Siemens IT Solutions and Services. El proyecto supone el desarrollo de un portal móvil de comercio electrónico que permite todas las prestaciones de una tienda de forma online. El sistema puede identificar de forma inteligente el dispositivo móvil que está usando el consumidor, y optimizar la información que se ofrece en cada momento reutilizando el back-office actual de Domino’s. Para poder acceder a este servicio se puede hacer desde el móvil (www.dominosp.mobi) o a través del dominio habitual de http://www.dominospizza.es donde se reconoce automáticamente el dispositivo y se le envía a la dirección correcta en caso de que sea un móvil o tableta tipo iPad.

Los responsables del proyecto destacan que, con este proyecto, la compañía ha logrado, además, vencer la barrera que suponen las diferencias existentes entre terminales como el iPad, iPhone y cualquier Smartphone; que hacen que sea necesario desarrollar dos sistemas independientes para responder a las necesidades concretas que aparecen en cada uno de ellos. Siemens IT Solutions and Services ha puesto en marcha un portal móvil que se adapta al dispositivo de forma automática; optimiza el contenido de la web de la empresa para pantallas más pequeñas, y saca el máximo partido a las características únicas del móvil. Todo esto se traduce en importantes ahorros económicos.

El proyecto para Domino’s Pizza se ha realizado en un tiempo récord, con un coste reducido y sin ningún impacto en los sistemas TI ya implantados en la cadena de franquicias, lo que ha facilitado mucho su adopción por parte de los trabajadores de los diferentes establecimientos de la cadena.

Una iniciativa que permite a la compañía de restauración incorporar el canal móvil a los sistemas de venta tradicional en tienda o por vía telefónica o web doméstica, abriendo nuevas posibilidades de negocio dentro del entorno móvil. El objetivo de Siemens IT Solutions and Services en este proyecto ha sido aportar a Domino’s una herramienta eficaz para responder a las nuevas tendencias que aparecen en el mercado, como muestran los datos aportados por Nielsen en sus últimos estudios sobre uso de telefonía móvil, y que hablan de que casi 4 de cada 10 jóvenes españoles usan smartphones y advierten de que se ha producido un incremento del 30% en el acceso a Internet a través del móvil en el último año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2