‘madvertise’ invierte en aplicaciones españolas

Ha creado un fondo de cinco millones de euros para que la comunidad española de desarrolladores puedan crear aplicaciones y páginas web móviles.

Publicado el 05 Dic 2011

46500_27

La compañía alemana madvertise, especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha lanzado un plan de financiación para los desarrolladores españoles. Cinco millones de euros destinados a la creación de aplicaciones y de páginas web móviles. Una iniciativa que da soporte en la difusión de las aplicaciones y que permitirá, a su vez, rentabilizar la inversión acometida mediante la inserción de publicidad en ellas. Esta apuesta por los desarrolladores de apps se enmarca dentro del plan de expansión internacional de madvertise, donde España ocupa una posición estratégica dentro del mercado de marketing mobile, al situarse como el país europeo con mayor penetración de dispositivos conectados a Internet móvil. De hecho, según los últimos datos publicados, el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%).
Otro factor clave que ha tenido en cuenta la firma centroeuropea, es que el 41% de los internautas móviles españoles prefiere las aplicaciones a los buscadores tradicionales para conectarse a la Red. Esto las convierte en plataformas muy efectivas y rentables.
Las condiciones de financiación del fondo permitirán a los desarrolladores de apps, sin distinción de formatos ni sistemas operativos, obtener el 100% de los ingresos por clic que generen sus aplicaciones o webs móviles hasta finales de febrero del próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4