El principal operador de Arabia Saudí, STC (Saudi Telecom Company) ha seleccionado a Alcatel-Lucent para el lanzamiento de la primera red inalámbrica LTE (Long Term Evolution) de 4G de Arabia Saudí, que facilitará a los usuarios servicios realmente de banda ancha en sus terminales móviles.
La introducción de la tecnología LTE proporcionará a los usuarios de banda ancha móvil de STC el acceso a un gran número de aplicaciones de datos en sus teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles. El incremento de velocidad y calidad de servicio permitirá realizar actividades como la descarga y transferencia de videos de alta definición y aplicaciones de juegos en tiempo real, en sus desplazamientos.
STC será el primero en lanzar en este área geográfica servicios comerciales de LTE de gran dimensión, para dar cobertura en una primera fase a 11 ciudades clave de Arabia Saudí y proporcionar servicios móviles avanzados de banda ancha utilizando la tecnología LTE de 4G, que se prevé facilitará una mejora muy importante en la velocidad y calidad de las conexiones.
Alcatel-Lucent ha sido seleccionado para soportar el despliegue de la red LTE de STC en la región septentrional de este país, como continuación del éxito de la prueba de campo realizada de esta tecnología. Asimismo, mediante el Programa ngConnect, Alcatel-Lucent está ayudando a STC a crear un ecosistema de compañías líderes para proporcionar contenidos, aplicaciones y servicios innovadores para responder a las necesidades de los usuarios de Arabia Saudí.
El Dr. Zeyad Al-Etaibi, CTO del Grupo STC, comentó que el operador se ha comprometido “a facilitar servicios innovadores a sus usuarios y, junto con Alcatel-Lucent, confiamos en enriquecer la vida de nuestros clientes con la oferta de una amplia variedad de servicios para consumidores y empresas. Nuestros clientes disfrutarán de las ventajas de LTE de 4G con unos servicios móviles avanzados sin igual en este sector”.