Nokia ha anunciado la llegada del nuevo Nokia Lumia 800. Viene equipado con Windows Phone 7.5, tiene un diseño innovador y facilita la comunicacióngracias al acceso a las redes sociales con un solo toque, conversaciones de chat y SMS integradas por contacto, e Internet Explorer 9. Estará en el mercado español a finales de este mes a un precio de 499 € (IVA incluido).
El smartphone tiene una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack integrada en el formato del terminal. Posee un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. Incluye una cámara de óptica gran angular Carl Zeiss, que facilita la grabación y reproducción de vídeo HD. También incorpora memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive para guardar imágenes y música fácilmente.
Los terminales Lumia cuentan con experiencias exclusivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, como Nokia Conducir, que actúa como un dispositivo de navegación personal (PND) con GPS; y Nokia Música con MixRadio, para escuchar música por streaming en el móvil con decenas de emisoras de música relevantes a nivel local. Ambas aplicaciones son gratuitas. Además, la tienda de aplicaciones de Windows, Marketplace, ofrece más de 55.000 apps a los usuarios de Lumia.
“Desde que comenzáramos las ventas a finales del año pasado, el Nokia Lumia 800 ha recibido excelentes críticas en todo el mundo” ha asegurado Javi García, responsable de producto de Nokia para Sur de Europa. “Ahora, en blanco, el Nokia Lumia 800 ofrece un toque sofisticado y un look más elegante pero con la misma fuerza y potencia en su interior”, añadió el directivo.