Thales Alenia Space España prosigue con la buena marcha de su negocio en Estados Unidos. Se han adjudicado nuevos contratos por un importe total que ronda los 4 millones de euros con dos grandes compañías norteamericanas: Space System Loral (SS/L) y Lockheed Martin, reforzando su posición como mayor exportador español en el siempre complicado mercado de los satélites comerciales de telecomunicaciones.
La firma española desarrollará y suministrará equipos de comunicaciones de datos de telemetría, seguimiento y comando (TTC) y sistemas de radiofrecuencia para los satélites Star One C4 del operador brasileño Star One (contratista principal de SS/L), así como para el satélite Jabiru-1 del operador australiano NewSat (contratista principal de Lockheed Martin).
Ambos satélites proporcionaran comunicaciones comerciales de alta capacidad. Star One está basado en la plataforma Omega 3 de Space System Loral (SS/L) y dará servicio de telecomunicaciones, multimedia y de alta velocidad de Internet para América del Sur. Jabiru-1 está basado en la plataforma A2100 de Lockheed Martin y proporcionará servicios de comunicaciones gubernamentales y comerciales al Sudeste asiático, Oriente Medio y el Norte de África y Asia.
Thales Alenia Space España es suministrador habitual del mercado americano de satélites de telecomunicación, participando con sistemas y equipos de comunicaciones de datos y radiofrecuencia en diversos proyectos. En la actualidad colabora con la industria espacial de EEUU en la construcción de diez satélites de telecomunicación, desarrollando y suministrando sistemas y equipos de comunicaciones con contratos por valor total superior a los 20 millones de euros.
Juan Garcés de Marcilla, presidente y director general de Thales Alenia Space España, reconoció que están “orgullosos del excelente trabajo desarrollado en equipo y de la estupenda colaboración que mantenemos desde hace tiempo con las compañías Space System Loral y Lockheed Martin”. Garcés de Marcilla, también expresó “su satisfacción por la excelente competitividad desarrollada en el mercado exterior, particularmente en el complicado mercado norteamericano, en el que colaboramos con las mayores compañías espaciales, siendo la empresa exportadora número uno de la industria espacial española”.