Huawei lanza la solución GSM-R 5.0 para redes de comunicaciones ferroviarias

Esta nueva solución incorpora la tecnología más avanzada y está diseñada para proporcionar a los clientes una inversión a largo plazo.

Publicado el 05 Oct 2012

53868_91

Huawei ha anunciado la llegada de GSM-R 5.0, una nueva solución que forma parte del amplio portfolio de soluciones tecnológicas para la industria ferroviaria de la compañía. Estas soluciones tratan de mejorar la seguridad operacional y ayudan a aumentar la eficiencia a través de una moderna tecnología basada en LTE.

Estas herramientas de Huawei incorporan tecnologías que permiten la puesta en marcha de redes de comunicación ferroviaria fiables, integrando diversos servicios de información, software y sistemas de aplicaciones, en un único sistema TIC inteligente.

Entre los beneficios de la solución GSM-R 5.0 destacan:

• Fiabilidad: la solución cuenta con un controlador de estaciones base (BSC, por sus siglas en inglés) de doble localización, una innovación única en el mercado de GSM-R.
• Mayor flexibilidad: para diseños de radio, la estación base de recepción y transmisión de Huawei proporciona la mayor flexibilidad en el desarrollo de redes eficientes en coste y de confianza, incluso en los entornos operativos más severos.
• Comunicación basada en Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) con Emisores: con GSM-R 5.0, Huawei introduce la capacidad de interacción full IP, basada en tecnología SIP, para comunicación con emisores de línea fija.
• Evolución a LTE: la plataforma avanzada permite a los clientes de Huawei GSM-R 5.0 desplegar ya su GSM-R, estando preparados para su evolución hacia el “LTE para el Ferrocarril”.

“Los clientes de la industria ferroviaria buscan mejorar la capacidad de transporte sin comprometer la seguridad. La estrategia clave se basa en la aplicación de tecnología de información avanzada y de confianza”, afirma Mr. PatrickZhang, presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Huawei Enterprise.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3