Verizon podría vender información sobre sus nuevos clientes

La configuración de privacidad de la compañía lo permite a menos que los clientes opten por lo contrario durante los 30 días siguientes a la firma del contrato.

Publicado el 15 Oct 2012

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La compañía de telefonía móvil Verizon podría vender los datos de sus nuevos clientes, incluyendo su historial de búsqueda en Internet al mercado, a menos que estos opten por lo contrario durante los siguientes 30 días de la firma del contrato. Así lo ha revelado el blogger Bryan Clark, nuevo cliente de Verizon.

“Los nuevos clientes de Verizon como nosotros tienen 30 días para evitar que puedan vender su historial web y mostrar su localización a los anunciantes” escribe Bryan Clark en su blog.

La noticia ha generado cierta inquietud, ya que el uso del teléfono móvil y el ordenador no suele ser privado, sino que es utilizado para conseguir información de marketing que mejore la venta de productos online. Las campañas de marketing geolocalizadas han sido centro de debate desde que se descubrió, por primera vez, adware agresivo para Android en Google Play. Las compañías utilizan como defensa que la información que venden no es identificable.

“Nuestros clientes pueden cambiar sus preferencias de privacidad en cualquier momento” afirma una responsable de Verizon. “La fecha límite de 30 días es esencialmente el plazo inicial, para que los clientes puedan leer y mirar sus opciones, pero una vez más, ellos pueden cambiarlo en cualquier momento a través de MyVerizon” Otras compañías ya han admitido que han recogido y ofrecido a otras empresas la base de datos de localización, conocido como Customer Proprietary Network Information.

Los expertos en seguridad de Bitdefender advierten a los usuarios para que tengan cuidado al leer los permisos de las app y así ser conscientes de la información que comparten públicamente. El adware agresivo que utiliza la posibilidad de localización es muy común en smartphones. Cada vez hay más campañas de marketing basadas en la utilización de datos recogidos por aplicaciones u operadores.

“De un tiempo a esta parte Bitdefender alerta a los usuarios, a través de la utilización de sus productos, qué tipo de aplicaciones crean perfiles y hacen seguimiento de los mismos, con fines para los que no son creadas inicialmente las mismas” afirma Catalin Cosoi, chief security strategist de Bitdefender. “Pero parece que algunos operadores de telefonía móvil han estado utilizando estos datos con fines lucrativos”

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Redacción RedesTelecom

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