Android arrasa en España gracias a sus teléfonos baratos

El precio es el segundo motivo de compra de los smartphones con este SO, por detrás de la marca y modelo del terminal.

Publicado el 27 Nov 2012

41529_38

El sistema operativo Androidestá presente en el 81,7% de los nuevos smartphones renovados hasta noviembre, por lo que mantiene el liderato en el mercado español. Es una de las conclusiones principales extraídas del último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España, realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre el 13 de agosto y el 4 de noviembre de 2012.

Nokia, con su sistema operativo Symbian, ocupa la segunda posición con un 4,9% de las renovaciones. iOS cierra el podio con un 4%, un porcentaje que se ha elevado gracias al lanzamiento del iPhone 5. RIM se queda con un 3,4% y el sistema Windows con un 2,9%.

Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, señala que “aunque Android se vende con gran variedad de terminales, el éxito real del sistema se debe a las ventas de sus modelos más básicos, como el Samsung Galaxy Mini o Galaxy Ace, que son los terminales más vendidos el último año en España”. Y es que el informe revela que el precio medio pagado por un smartphone Android fue de 60 euros, casi 20 euros menos que los 79 que se pagaron de promedio por dispositivos de otras marcas.

El precio es el segundo motivo de compra de los que se decantaron por un teléfono Android (19% de los usuarios), por detrás de la marca y el modelo (24%). Sin embargo, únicamente el 2% de los compradores de un iPhone ven el precio como algo determinante. Los que confían en RIM reconocen que se fijan por encima de todo en las capacidades multimedia de BlackBerry.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4