Telefónica Digital confía su plataforma de vídeo a Ericsson

Ericsson implementará el Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) y el Sistema de Soporte del Negocio (BSS) de Ericsson.

Publicado el 11 Dic 2012

35016_15

Telefónica Digital ha elegido a Ericsson para liderar la integración e implementación de su plataforma de vídeo de última generación gracias a un acuerdo que incluye a varios países y que estará vigente durante varios años. La Plataforma de Vídeo Global (GVP) de Telefónica permitirá a los usuarios acceder al mismo tiempo a servicios como la TV en directo, el vídeo bajo demanda y otros Premium sobre cualquier red y desde cualquier dispositivo.

En la Plataforma de Vídeo Global, varios jugadores pueden combinar sus diferentes componentes como IPTV, el back office de los servicios over the top (OTT), los Sistemas de Gestión de Derechos Digitales y los Sistemas de Gestión de Contenidos para ofrecer la mejor experiencia de vídeo a los clientes de Telefónica. El propio departamento de I+D de Telefónica está desarrollando y lanzando el interfaz para el usuario de dicha plataforma global. Centrada en ofrecer una experiencia al usuario personalizada, Telefónica va a utilizar las soluciones de software OSS y BSS del portfolio de Ericsson para ganar eficiencia operativa y modernizar sus sistemas dirigidos al usuario final.

“Queremos que la gente pueda ver sus contenidos allí donde estén, ya sea en IPTV o en redes over the top (OTT), móviles o fijas. Hemos elegido a Ericsson como nuestro integrador principal por su experiencia en el área de la televisión así como su conocimiento en el terreno IT”, ha explicado Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Según Paolo Colella, responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, “nuestro rol como principal integrador de sistemas es hacer que el servicio funcione sin interrupciones a través de las distintas plataformas, y con nuestra gestión de servicios aseguramos que la plataforma de video global funciona con la mayor calidad todos los días para Telefónica y sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4