Autor: Jose Tormo, country manager Iberia de Aruba Networks
Los departamentos de TI están esforzándose en adaptarse a cambios sin precedentes en los hábitos de los usuarios, así como al funcionamiento de los dispositivos móviles y las aplicaciones en las LAN inalámbricas (WLAN) empresariales. Los patrones de tráfico en la red y la demanda de recursos han sufrido un cambio permanente, para el que ya no hay marcha atrás.
El control sobre las aplicaciones —específicamente las móviles— está ahora en manos de los usuarios, no en las del personal de TI. Las aplicaciones móviles se descargan de tiendas en línea a través de conexión inalámbrica y están en funcionamiento en cuestión de minutos.
Con el fin de gestionar de modo inteligente la velocidad y el volumen de las transacciones de forma que se garantice la mejor experiencia de los usuarios móviles con sus aplicaciones, Aruba ha desarrollado la serie 7200 de controladores de movilidad con tecnología AppRF.
La serie 7200 es una plataforma de movilidad que resulta especialmente atractiva para empresas que se toman en serio las iniciativas de TI ecológica y la eficacia energética de sus centros de datos. Un solo controlador de movilidad 7200 es capaz de reemplazar holgadamente a cuatro controladores de la generación anterior.
• Rendimiento cuatro veces más rápido para gestionar clientes 802.11ac
• Capacidad para un numero cuatro veces mayor de usuarios a fin de permitir un número mayor de dispositivos móviles
• Capacidad para AP cuatro veces mayor con el fin de permitir las implantaciones más extensas de redes-Campus Wi-fi
Con la proliferación de dispositivos y aplicaciones móviles, el departamento de TI debe gestionar con habilidad el limitado espectro de Wi-Fi. Para asignar el ancho de banda de manera eficaz, es absolutamente necesario mejorar la visibilidad de la capa de aplicaciones.
Gracias a una exploración profunda del tráfico de las capas 4 a 7 y a su capacidad de análisis inteligente, los controladores de movilidad de la serie 7200 con tecnología Aruba AppRF pueden reconocer y clasificar nuevos tipos de aplicaciones. Para aplicaciones móviles en auge, la tecnología Aruba AppRF de la serie 7200 distingue aplicaciones empresariales como Box de aplicaciones personales como Apple FaceTime, aunque estén ejecutándose en el mismo dispositivo. Aruba AppRF puede identificar Facebook, Twitter, Box, WebEx y cientos de aplicaciones específicas.
En lo que respecta al tráfico cifrado, la tecnología AppRF de los controladores de movilidad de la serie 7200 examina patrones en el tráfico que identifican, o marcan con una huella digital, una amplia gama de aplicaciones de comunicación unificada, como Microsoft Lync. Tras identificar las aplicaciones, los controladores de movilidad Aruba 7200 ofrecen una vista de consola sencilla y sólida de las aplicaciones móviles que están en uso. así como del rendimiento de la WLAN.
Una vez identificadas y visualizadas las aplicaciones móviles, es posible aplicar controles de acceso y directivas a fin de dar prioridad al rendimiento de las aplicaciones esenciales para el negocio respecto de las de uso personal.
Cuando varios dispositivos móviles se disputan el ancho de banda de Wi-Fi, los controladores de movilidad de la serie 7200 con tecnología Aruba AppRF protegen las aplicaciones empresariales más importantes.
Conclusión
Las redes deben lidiar con un número creciente de dispositivos y aplicacionesmóviles cada vez más rápidos. Los departamentos de TI que adopten BYOD requerirán mayor seguridad y garantías de rendimiento para aplicaciones móviles que se ejecutarán en una gran diversidad de puestos finales en continua expansión.
La serie 7200 de controladores de movilidad es la plataforma de próxima generación con mayor rendimiento de Aruba, capaz de optimizar el uso de aplicaciones móviles esenciales para la actividad comercial, y garantizar el futuro de la infraestructura de red para velocidades gigabit en Wi-Fi.