Plataforma inalámbrica Meru Education-Grade

Una herramienta especialmente diseñada para campus universitarios.

Publicado el 13 Dic 2012

??????????????????????

Meru Networks ha presentado su plataforma inalámbrica Meru Education-Grade (MEG). Ésta incluye la tecnología de aprovisionamiento Bring Your Own Device (BYOD) de Meru, su software de gestión de invitados y su exclusiva solución LAN inalámbrica virtual. MEG está diseñado para ayudar a los departamentos de TI de los campus universitarios a dar soporte a los nuevos desafíos académicos que necesitan ofrecer sus principales aplicaciones educativas a través de una red Wi-Fi robusta y fiable, incluso en situaciones de máxima ocupación, derivada del uso de múltiples dispositivos por los mismos usuarios (BYOD).

“Un gran número de esos dispositivos -comenta Sarosh Vesuna, vicepresidente y director general de la unidad de educación para Meru Networks– serán utilizados en campus universitarios. Este crecimiento presenta un desafío para los profesionales de TI de educación, que tienen la tarea y responsabilidad de asegurar que los dispositivos inalámbricos que se utilicen en los campus, lo hagan de una manera predecible y segura, independientemente del nivel de saturación de dispositivos en las redes inalámbricas de las universidades. Meru Education-Grade está diseñado para mitigar el impacto de BYOD y facilitar el aprendizaje continuo de los estudiantes universitarios”.

En los campus, los usuarios esperan poder conectarse de manera segura y 24x7x365 a la red Wi-Fi, sin excusas. También esperan poder moverse sin problemas y disfrutar de todas las aplicaciones, incluso en momentos con un alto número de dispositivos conectados. Para responder a este desafío, los campus deben contar con una red Wi-Fi de alta capacidad, que pueda ser gestionada de manera sencilla. Sin embargo, la mayoría de las universidades española todavía sufren problemas de conexión, tiempos muy largos para acceder a la red, conexiones interrumpidas y una itinerancia muy pobre.

“Cuando la tecnología se convierte en un obstáculo y no es capaz de apoyar los nuevos desafíos académicos, puede crear una interrupción en el proceso aprendizaje de los alumnos”, indica Javier Gómez, director de la región del Mediterráneo y LATAM de Meru Networks.

La plataforma inalámbrica MEG permite el aprendizaje Ininterrumpido en tres pasos sencillos.

Abordar: A través de Smart Connect and Guest Connect de Meru (Conexión Inteligente y Conexión de Invitados), los estudiantes pueden entrar a la red Wi-Fi con una seguridad automatizada y una gestión flexible del invitado.
Conectar: Permite conectar de manera fiable los dispositivos móviles en el campus, ya sea durante la itineracia a lo largo del campus o de manera estática en una sala de conferencias con un alto número de dispositivos conectados. Todo ello usando el amplio portfolio de puntos de acceso de Meru, controladores inalámbricos y software de gestión de redes, entre los que destacan el AP332 y el controlador MC6000.
Aprender: Gracias a la implantación de tecnología en los entornos de educación, es posible enriquecer el aprendizaje gracias a técnicas de enseñanza y aprendizaje propias del siglo 21, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones en dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4