El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha elegido a Ericsson para que le lleve a cabo la verificación y el chequeo de dispositivos en su Programa SIM Global. Ericsson probará el rendimiento de los dispositivos de cada fabricante para asegurar que dichos aparatos son compatibles con la regulación y los requerimientos y las redes internacionales.
La verificación de dispositivos y las certificaciones son cruciales para un rendimiento potente optimizado de los dispositivos a través de las infraestructuras de banda ancha móvil basadas en el estándar que Ericsson suministra globalmente.
Según el acuerdo, los dispositivos SIM globales de AT&T serán verificados y probados en los laboratorios de Ericsson antes de ser lanzados por todo el mundo.
Recordemos que AT&T lanzó en 2012 el programa SIM Global, alineado con su estrategia de expandir su negocio internacional y llevar su visión de los dispositivos conectados a un nivel superior. El entendimiento entre Ericsson y AT&T era lógico teniendo en cuenta que, tal y como apunta Vish Nandlall, director técnico y vicepresidente de Estrategia y Marketing de Ericsson en Norteamérica: “Ericsson y AT&T comparten la misma visión sobre la Sociedad Conectada, en la cual los dispositivos proliferarán y nos ofrecerán nuevos servicios en todas las facetas de nuestras vidas”. Además, añade Nandlall, “la expansión de AT&T como compañía global de dispositivos conectados supondrá nuevas oportunidades para el lanzamiento ininterrumpido de dispositivos que hacen nuestro día a día y nuestra actividad más eficientes”.