Eutelsat Communications lanza una nueva gama de tarifas de Tooway, su servicio de banda ancha a través de satélite, con la que ofrecerá a los usuarios españoles mayores velocidades, descarga ilimitada de datos de día y de noche a precios más competitivos. Diseñado para ofrecer un servicio de banda ancha de alta velocidad a todos, con soluciones que se adaptan a cualquier necesidad, la nueva generación Tooway colmará las expectativas de los usuarios más exigentes contribuyendo además a cerrar la brecha digital.
Así, los nuevos servicios y tarifas de Tooway harán posible que los más de 40.000 hogares (datos extraídos de un estudio realizado sobre la situación de la banda ancha en España por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Eutelsat) que hasta ahora no podían acceder a Internet (a través de ninguna tecnología) y deseaban contratar un servicio de banda ancha obtengan un acceso inmediato a la red independientemente de su ubicación. Y es que más de medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps, que ofrece el servicio universal a través de ninguna tecnología terrestre, por lo que el satélite se convierte en una opción eficaz.
Así, el servicio de última generación Tooway, que presta servicios de banda ancha a través de KA-SAT, el satélite más potente de Europa, ofrece a partir de ahora una nueva gama de planes y tarifas con velocidades de descarga de hasta 20Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, convirtiéndolo en el servicio de banda ancha por satélite más rápido en Europa. El servicio funciona con una pequeña parabólica de 77 cm y de fácil instalación y un módem para conectarse al satélite KA-SAT. Estos paquetes mejorados de Tooway se encuentran ya disponibles y serán comercializados progresivamente por la red de distribuidores Tooway.
Además, para cubrir la demanda creciente de descarga de archivos pesados, Eutelsat ofrece un servicio ilimitado de datos, Tooway Absolute, para los primeros 20.000 clientes en toda Europa. Además, los clientes que se suscriban al servicio L y XL también tendrán derecho al uso de datos totalmente libre durante la noche, permitiéndoles así descargar archivos pesados sin afectar a las prestaciones de datos durante el día.
El precio de venta recomendado para la nueva gama de servicios Tooway en España oscila entre los 18 euros al mes para el paquete básico S (2 Mbps de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps) y los 46 euros al mes para la gama XL, que ofrece una descarga mensual de datos de 30 GB y el uso de datos ilimitados durante la noche. Además, para rebajar los costes de entrada al servicio, Eutelsat ofrece la posibilidad de alquilar el equipo (antena y módem).
Jean Francois Fenech, General Manager de la unidad de negocio de banda ancha de Eutelsat, dice que “la nueva generación de servicios de Tooway supone un enorme paso para que la universalización de la velocidad de banda ancha en Europa sea una realidad inmediata. Las nuevas velocidades junto a los paquetes de datos más completos y a los precios más competitivos se podrán ofrecer en cuestión de días, independientemente de su ubicación. De esta manera, las perspectivas de los consumidores en las áreas más necesitadas digitalmente de Europa conseguirán ser mucho más brillantes”, subraya