D-Link Iberia cumple 25 años y para celebrarlo la compañía organizó un almuerzo con la prensa en el que hizo un repaso por sus más de dos décadas de vida y anunció sus planes para 2025.
Corría el año 2000 cuando el fabricante taiwanés D-Link se establecía en España. Desde su llegada, la firma apostó por un modelo de venta indirecta a través de mayoristas. “Una empresa cien por cien canal desde el inicio”, indicó Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia. De hecho, en 2002 lanzaron el primer programa de canal en nuestro país que luego se exportó a otras partes del mundo. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 6.300 partner en Iberia: 4.800 en España y 1.500 en Portugal. “Equipos comerciales que son el corazón de la empresa” y a los que continuamente forman mediante certificaciones. Una tarea que dio lugar a la creación de D-Link Academy.
Desde el punto de vista de soluciones, el proveedor empezó comercializando switches, módem, tarjetas PCI y PCMCIA, hub de 10Mb… Y en el año 2005 lanzaron la tecnología xStack para competir con otras grandes del sector tanto con equipos de consumo (switching, adaptadores, repetidores, router, cámaras, domótica…) como profesional (switching, propuestas para SD WAN…).
Y saliendo de su zona de confort presentaron soluciones de radio por internet, reproductores MP3, la cámara de fotos DSC-350, la Boxee Box (TV por Internet que no tuvo mucho éxito) o la baby cam que fue de las más vendidas y que incluso despertó interés para vigilancia en centros de datos.
2025: próximo capítulo
Transcurridos todos estos años, D-Link afronta 2025 con novedades en su catálogo tanto para particulares como para el ámbito industrial. Unas novedades que pondrán el foco en 5G (con los HotSpot MiFi 5G NR Mobile Router DBR 330 G y F518; o el router indoor) y en Wi-Fi 7 con diferentes modelos Mesh de entrada y de gama superior.
También tendrá adaptadores USB-C, docking station, wireless HDMI, enclosures para discos duros HDD RAID y YSB-C SSD. Además, como novedad fuera de su portafolio clásico, contarán con power bank y cargadores GaN portátiles y enchufables.
Y, por supuesto, switching con 6 nuevas familias: DGS 1530; DXS-3110; DXS-121-10MP; DXS-1250-28YP; DQS-5000-56S; DQS-3630-56S. Ejemplares con los que quieren ayudar a las empresas a disfrutar de 10G de PoE, además de seguir cubriendo gamas de multigigabit y engrosar la familia de Nuclias Connect.
Complementarán estas propuestas, las soluciones industriales con switching (“cubriendo cualquier necesidad del cliente”), router y puntos de acceso; junto con 4G, 5G e IoT. Un terreno -el de la industria-, en el que se han abierto un abanico de oportunidades muy importante con la puesta en marcha de proyectos de gran calado.