Gowex anuncia un acuerdo con Win, operador integrador de servicios TIC con gran presencia en Bélgica y perteneciente al grupo Tecteo, por el cual extenderá su modelo Wi-Fi sostenible a más de 200 ciudades belgas y en la región centroeuropea en los próximos años. Una de los puntos elegidos es la ciudad de Seraing, ubicada en la provincia de Lieja y que cuenta con más de 60.000 habitantes. Será el primer municipio belga en el que se probará el servicio gratuito de conexión WUH, que progresivamente irá llegando a otras capitales del país.
Con el objetivo de promover los servicios inteligentes en las ciudades, Win, junto a Cisco y Gowex como partners tecnológicos, han desarrollado la solución de conectividad denominada WUH (Wi-Fi Urban Hotspot), que permite a los ciudadanos conectarse de forma gratuita en redes Wi-Fi urbanas. El servicio será gestionado y autofinanciado a través de las Plataformas Patentadas de Gowex y mediante los ingresos generados por los usuarios que contraten servicios Premium de conexión.
Jenaro García, CEO de Gowex, explica han aportado su “dilatada experiencia la creación de redes Wi-Fi inteligentes en base a un modelo de negocio sostenible y rentable para todos los actores de la ciudad”. Un nuevo paso para la firma que ya tiene en marcha proyectos similares en otras ciudades importantes como París, Dublín, Marsella, Dubái o Madrid, entre otras.