Barcelona cuenta estos días con un móvil gigante de 7,5 metros de altura y 4 metros de ancho instalado en el centro de la ciudad. Éste forma parte del movimiento ‘Welcome Mobile World Capital Barcelona’, iniciado hace una semana por el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital, Xavier Trias. Una iniciativa que forma parte de la campaña de bienvenida a la capitalidad mundial del móvil y a la próxima inauguración del Mobile World Centre Espacio Movistar, que abre sus puertas el próximo día 15.
Este móvil gigante acompaña se suma a otros cuatro terminales de grandes dimensiones instalados desde el pasado 4 de febrero en L’iLLa Diagonal, Estació de Sants, La Maquinista y Gran Vía 2, e irá mostrando mensajes de bienvenida que los ciudadanos envían a través de la plataforma http://www.welcomemobile.mobi. Distintas personalidades como el chef Ferran Adriá, el presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell o el piloto de Fórmula 1 Marc Gené ya han enviado sus mensajes.
Mobile World Capital es una iniciativa que pretende convertir la capital catalana en un centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de éstas como elemento transformador de la vida cotidiana. Una gran oportunidad para encontrar nuevas fórmulas de negocio.