Claranet ofrece servicios de redes en el tercer sector

El Royal National Institute of Blind People ha seleccionado a Claranet para gestionar y mejorar su red de banda ancha (WAN).

Publicado el 11 Feb 2013

Redes

Claranet se ha convertido en el proveedor de conectividad de la RNIB (organización homologa a la ONCE española) interconectando mediante sus servicios de redes gestionadas las treinta sedes que tienen distribuidos en todo el Reino Unido. Se trata de una solución escalable, segura y en alta disponibilidad que permite a todos los miembros y usuarios de RNIB un mejor acceso a las aplicaciones y sitios web de la organización.

El Royal National Institute of Blind People es la principal organización benéfica que ofrece información, apoyo y asesoramiento a casi dos millones de personas con pérdida de visión. También da soporte para ayudar a viajar, comprar y administrar el dinero y las finanzas de sus asociados de forma independiente. Por ello, es muy importante para la organización tener sus aplicaciones y sitios web siempre disponibles para cualquier usuario o miembro que quiera consultar información.

Claranet ha proporcionado a RNIB un servicio de acceso a Internet mediante banda ancha para mantener siempre online las aplicaciones críticas de la organización, así como facilitar el acceso a su sitio web o al contenido de la Biblioteca Nacional de la RNIB, que incluye el servicio, Talking Books (audio libros). Todo ello gracias a los servicios de conectividad de Claranet que están implementados sobre una red de comunicaciones de última generación.

“Con el servicio de Redes Gestionadas que nos ofrece Claranet podemos administrar nuestros sistemas internos con un alto nivel de rendimiento, permitiendo seguir ofreciendo el más alto nivel de apoyo a las personas con pérdida de visión. Además, Claranet no sólo ha satisfecho nuestras necesidades, también nos ha dotado de un excelente soporte técnico, adaptado a nuestros requerimientos, y todo ello a un precio competitivo”, declara Jon Curry, director TI de RNIB.
Por su parte, Michel Robert, director general de Claranet Reino Unido, afirma que son “conscientes de la importancia y la labor de RNIB, por ese motivo es importante que su red responda a sus necesidades de negocio. Por ello, creemos que con el servicio de banda ancha de Claranet, RNIB contará con una infraestructura de red de alta disponibilidad y segura que soportará tanto sus comunicaciones internas como las externas. Así como sus aplicaciones críticas y sus servicios online.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3