Con la crisis actual que atraviesa el país, la mayoría de las empresas españolas intentan optimizar sus gastos para asegurar la supervivencia y competitividad en el mercado. Dando respuesta a esta necesidad y al creciente uso de smartphones en las empresas, Cumberland Solutions ha incluido en Weplan, su app gratuita para Android, todas las tarifas de telefonía móvil publicadas destinadas a empresas.
Según un estudio de 2012 realizado por el ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 6 de cada 10 pymes y empresas españolas ya disponen de conexión a Internet por telefonía móvil, un 16% más que el año anterior. “El número de smartphones crece en las empresas, que adoptan estos dispositivos como una herramienta fundamental para dar continuidad a su actividad, incorporando grandes ventajas para la productividad y movilidad”, comentan los socios fundadores de Cumberland Solutions, según los cuales “el mercado empresarial español, en particular las pymes -que representan más del 90% del tejido productivo- es clave para nosotros. Weplan posibilita ahorros de más del 50% en la factura del teléfono móvil, algo vital en estos momentos en los que la contención de gastos es clave para la supervivencia”.
Weplan analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece la tarifa de empresa o autónomo que mejor se adapta a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón. Además, Weplan ayuda a controlar el consumo mediante un sencillo sistema de alertas, gráficos y estadísticas con una funcionalidad muy útil para controlar y limitar los gastos.
Tampoco se han olvidado de incluir un widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento.
Weplan ha sobrepasado ya las 37.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4.6 sobre 5.