El operador italiano Eolo ha seleccionado a Mavenir para su red de acceso inalámbrico fijo Gbps. En concreto, ha elegido su solución 5G SA Core por sus “excelentes niveles de flexibilidad e interoperabilidad”. La infraestructura del proveedor funcionará junto con la función de plano de usuario (UPF) de 6Wind, marcando un logro pionero en el sector para interoperabilidad y posterior implementación comercial entre las funciones de gestión de sesión (SMF) y funciones de plano de usuario (UPF) de dos proveedores diferentes.
El Mavenir 5G SA Core entregará unidades de datos IP y Ethernet (IPDU y EPDU), lo que nunca se ha alcanzado anteriormente en un ambiente en vivo.
De hecho, esta implementación está entre las primeras redes FWA autónomas 5G del mundo que utilizan mmWave y ofrecerá acceso económico a Internet de banda ancha ultrarrápida para áreas en toda Italia a las que no llega la conectividad de fibra.
Sobre este proyecto, Stefano Cantarelli, vicepresidente ejecutivo de Mavenir, ha señalado: “Esta es una de las implementaciones 5G FWA más emocionantes e innovadoras del mundo: está superando los límites y utilizando las mejores tecnologías basadas en 3GPP disponibles para ofrecer conectividad rural contra todo pronóstico. Eolo seleccionó los mejores socios en su categoría para este proyecto y Mavenir se enorgullece de ser parte de ese equipo, ofreciendo nuestro liderazgo en 5G y compromiso con la flexibilidad y agilidad”.
Por su parte, Guido Garrone, director ejecutivo de Eolo, agregó: “Mavenir es un excelente socio. Su 5G Core está preparado para el futuro, y la interoperabilidad de su solución permitió a Eolo elegir los mejores socios para cada elemento de esta nueva red desafiante e innovadora. Las infraestructuras que estamos construyendo en conjunto complementarán la cobertura de fibra, desempeñando un rol fundamental en el fortalecimiento de las redes e impulsando el crecimiento futuro del país”.
Beneficios de la implantación
Mavenir ofrece un software de red nativa en la nube de extremo a extremo con tecnología impulsada por IA que permite economía de energía, experiencia de usuario mejorada, optimización de recursos, seguridad mejorada y protección contra fraude y monetización. Sus funciones MAVcore se implementan como microservicios que se ejecutan en contenedores, utilizando API abiertas para integración con plataformas de terceros e infraestructuras de nivel de observación Esto permite a los CSP y Eolo implementen servicios con mayor rapidez, aumenten la eficacia y reduzcan el tiempo de inactividad.