SaveFamily ha cerrado 2024 con un crecimiento del 31% en su facturación, acercándose a la barrera de los 9 millones de euros. La compañía, premiada por su excelencia en relojes inteligentes para familias, consolida un crecimiento meteórico que se reitera año tras año después de que medrase un 60% en 2023 impulsado por su fuerte presencia en el mercado nacional y la irrupción en el internacional, explican desde la firma cántabra.
En esta línea, SaveFamily también ha registrado un incremento del 21% en las ventas de sus dispositivos y ya cuenta ya con más de 1.500 puntos de venta distribuidos por toda España. Además, la plantilla de la compañía ha crecido un 35% para dar respuesta a la creciente demanda y seguir innovando en el mercado de dispositivos wearables infantiles y senior.
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Tarjeta SIM y plataforma de gestión, claves de su ascenso
Uno de los factores clave en este crecimiento ha sido el aumento en la contratación de la tarjeta SIM, que permite la conectividad de los dispositivos de la firma. Esta solución, que convierte a la compañía en comercializadora tanto de productos como de servicios, está disponible en formato mensual y anual, no exige ningún tipo de permanencia y ha experimentado un notable crecimiento del 65% y 56%, respectivamente, con un impacto directo en la facturación, que ha aumentado un 65% en comparación con el ejercicio anterior.
Además, el auge de las SIM ha estado apoyado por el lanzamiento de una plataforma que pretende acompañar a las familias en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos apoyándose en profesionales sanitarios del ámbito infantil como logopedas, psicólogos, pediatras o nutricionistas, entre otros. Bautizada como SaveFamily Plus, esta herramienta ofrece promociones a sus usuarios y se ha convertido en uno de los principales foros de España sobre la atención infantil.
Expansión por 26 países
A nivel internacional, la expansión de SaveFamily sigue avanzando con paso firme. Sus productos ya están presentes en 26 países, lo que ha consolidado su posición como una de las marcas de referencia en Europa en tecnología para familias.
Esta expansión también le ha permitido recibir el premio al Mejor Smartwatch Europeo en los European Technology Awards, donde se ensalzó tanto la calidad como las prestaciones de los dispositivos de la compañía española ensalzándola como una de las marcas líderes en dispositivos inteligentes para niños y “senior” en Europa, respaldada por más de 500.000 familias que confían en sus productos.
“Los resultados de los últimos años son realmente buenos y reflejan el gran trabajo que realiza nuestro equipo para ofrecer calidad e innovación. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer productos que aporten seguridad y tranquilidad a las familias, y estos datos demuestran que estamos en el camino correcto”, explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily.
IA para niños y el mejor smartwatch de Europa
Sin embargo, todo apunta a que SaveFamily mejorará esta dinámica ascendente en 2025 tras anunciar su nuevo avance: la primera IA para niños de Europa integrada en su nuevo smartwatch: el Iconic Plus2.
Este modelo, diseñado para niños y adolescentes, ofrece un alto nivel de seguridad y conectividad. Entre sus características más destacadas se encuentran la geolocalización en tiempo real, llamadas y videollamadas, mensajería de WhatsApp, botón SOS para emergencias y, una de las facetas más demandadas por los niños, acceso a Spotify. Otro factor diferencial y único entre los relojes inteligentes es que cuenta con un módulo de salud que monitoriza hasta la temperatura para conocer el estado del niño en todo momento. Además, incorpora una batería de larga duración, sumando un listado de factores que lo han convertido en una de las opciones más valoradas por los padres preocupados por la seguridad de sus hijos.
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“El Iconic Plus2 ha sido un éxito rotundo. Su combinación de tecnología avanzada y facilidad de uso lo han posicionado como uno de los dispositivos más vendidos dentro de nuestra gama de smartwatches. Seguiremos apostando por la innovación para garantizar productos cada vez más seguros y accesibles para las familias”, asegura el directivo.
Smartwatches infantiles: su producto estrella
SaveFamily comercializa relojes inteligentes para niños y personas de la tercera edad, tablet y cámaras digitales, pero son los smartwatches con GPS los que sin duda acaparan la atención de sus clientes. El auge de los relojes inteligentes para niños ha sido una de las claves del crecimiento de la tecnológica española, con un aumento de la demanda tanto internacional como en España, donde se han realizado modelos específicos para populares equipos de fútbol como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Valencia.