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La IA protagoniza las novedades de Cisco Live Ámsterdam



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Más de 17.000 profesionales acuden al evento más importante de la compañía en EMEA. Durante la cita, el fabricante ha anunciado nuevas tecnologías, alianzas y programas de capacitación

Publicado el 12 feb 2025



La IA protagoniza las novedades de Cisco Live Ámsterdam. Oliver Tuszik.
La IA protagoniza las novedades de Cisco Live Ámsterdam. Oliver Tuszik.

Más de 17.000 profesionales se han dado cita en el Cisco Live Ámsterdam, el principal evento de la compañía en la región. Durante el evento, que comenzó el pasado 9 de febrero, la firma ha dado a conocer nuevas tecnologías, alianzas y programas de capacitación. Novedades que han tenido la inteligencia artificial como hilo conductor.

Cisco se encuentra en una excelente posición para guiar a nuestros clientes a través del increíble cambio que estamos viendo en este momento en todos los sectores”, afirmó Oliver Tuszik, presidente de Cisco para EMEA (en la foto). “Desde la naturaleza cambiante del lugar de trabajo hasta la revolución de la IA en los centros de datos y la infraestructura de red hasta la necesidad de resiliencia digital en todos los niveles, Cisco proporciona soluciones para resolver los mayores retos de las organizaciones”.

“Hoy en día, todas las empresas dedican horas extra para comprender las oportunidades y los desafíos que supone adaptar su forma de trabajar y atender a los clientes en la era de la IA”, destacó Jeetu Patel, vicepresidente Ejecutivo y Director de Productos en Cisco. “Nuestra misión consiste en dar forma a este futuro y ayudar a empresas de todo el mundo a tener éxito. De eso tratan las innovaciones en redes, seguridad, centros de datos y más que presentamos en Cisco Live EMEA. Nuestros clientes necesitan socios de confianza para afrontar este cambio y en Cisco estamos respondiendo a esa demanda”.

Principales innovaciones de Cisco Live Ámsterdam

Con la promesa de crear soluciones que simplifiquen las operaciones, incorporen la seguridad en todos los niveles y brinden a los clientes la tecnología que necesitan para adoptar la IA, las principales propuestas anunciadas han sido la siguientes:

Soluciones de infraestructura de IA y para centros de datos

  • Smart Switches Cisco N9300 con Hypershield:redefinen la arquitectura del centro de datos de IA escalable y adaptable al integrar servicios directamente en la red. Cisco Hypershield, el primer servicio disponible, elimina la brecha entre las capas de seguridad y de red al convergerlas en una única solución.
  • Cisco Hybrid Mesh Firewall.La integración de N9300 Smart Switch e Hypershield, junto con innovaciones en firewall, gestión y licencias, permitirá a Cisco ofrecer el firewall de fabric híbrido más avanzado de la industria. Esta solución constituye un fabric de seguridad altamente distribuido y gestionado a través de una única consola, proporcionando segmentación zero trust y protección frente a vulnerabilidades de aplicaciones en los modernos entornos de IA.
  • Cisco Agile Services Networking. Las innovaciones presentadas para esta arquitectura incluyen plataformas impulsadas por Silicon One, ópticas conectables y mejoras en el software de gestión y assurance.
  • Expansión de la familia de servidores de IA: el nuevo servidor Cisco UCS C845A M8, basado en la arquitectura de referencia NVIDIA MGX, aporta flexibilidad a las cargas de trabajo de IA. Su arquitectura está diseñada para permitir la innovación en IA, ofreciendo la potencia computacional necesaria para tareas intensivas y para una rápida implementación.

Novedades para modernizar los lugares de trabajo y los contact center

  • Universal Zero Trust Network Access. Cisco está ampliando su modelo Zero Trust Network Access (ZTNA) con Hybrid Private Access para optimizar la experiencia en la oficina y mantener privados los datos confidenciales, así como Policy Assurance para predecir y prevenir interrupciones de acceso relacionadas con políticas.
  • Conectividad en el lugar de trabajo sin fricciones.Para ofrecer un conjunto completo de soluciones de infraestructura inalámbrica integradas en el lugar de trabajo con inteligencia, seguridad y garantía innovadoras, Cisco presenta una oferta ampliada de puntos de acceso Wi-Fi 7 para implementaciones pequeñas y medianas, junto con switches de acceso apilables de alta potencia.
  • Cisco AI Assistant para Webex Contact Center.Para mejorar las experiencias de servicio al cliente y de los agentes, Cisco AI Assistant para Webex Contact Center ya está disponible de forma generalizada. Esto incluye resúmenes de contexto, resúmenes de llamadas interrumpidas, bienestar del agente y puntuaciones automáticas de satisfacción del cliente (Auto CSAT). Webex by Cisco también anuncia que las funciones que incluyen respuestas sugeridas, transcripción en tiempo real para agentes, resúmenes de cierre y resúmenes a mitad de llamada estarán disponibles en el segundo trimestre de 2025.
  • Cisco Room Bar BYOD. Esta solución permite al trabajador unirse a cualquier reunión organizada con su portátil a través de USB-C y ofrece una solución escalable y rentable que cuenta con capacidades impulsadas por IA para experiencias de alta calidad.

Soluciones de capacidad de observación, cumplimiento y seguridad

  • Cisco ThousandEyes Traffic Insights. Disponible de forma generalizada en marzo, esta propuesta amplía la visibilidad de las redes locales al correlacionar los flujos de tráfico con mediciones sintéticas para garantizar de extremo a extremo cada experiencia digital. La integración de Cisco lista para usar mejora la resiliencia digital al permitir que los clientes aceleren la remediación y detecten rápidamente los problemas de rendimiento.
  • Nuevas integraciones de Cisco y Splunk disponibles.Cisco Secure Application para Splunk AppDynamics y Cisco Talos Threat Intelligence se integran ahora con las soluciones de seguridad de Splunk, optimizando la visibilidad y la detección de amenazas. Los datos de ataques a aplicaciones de Cisco Secure Application para Splunk AppDynamics fluyen hacia Splunk Enterprise Security, facilitando investigaciones de seguridad más rápidas. Además, la inteligencia frente a amenazas en tiempo real de Cisco Talos está ahora disponible para Splunk Enterprise Security, Splunk SOAR y Splunk Attack Analyzer.

Nuevas alianzas y programas de IA

Cisco ofrece a clientes y partners soluciones para acelerar la adopción de la IA. Las nuevas alianzas y programas anunciados son:

  • Alianzas de ingeniería. El programa Cisco Engineering Alliances está diseñado para acelerar la creación de nuevas soluciones validadas. Cisco ha firmado alianzas con Vertiv, DeepCoolAI, Green Revolution Cooling y Asperitas con el fin de ofrecer soluciones de refrigeración líquida en los centros de datos de IA. Además, Cisco ha firmado alianzas con Panduit, MHT Technologies y ThinLabs para ofrecer soluciones de microrredes de corriente continua de extremo a extremo que aprovechan Power-over-Ethernet (PoE) y Fault Managed Power (FMP) con el objetivo de reducir el uso de energía en los edificios inteligentes.
  • Formación en inteligencia artificial.Cisco continúa mejorando su oferta de capacitación en IA con el lanzamiento de su nuevo proyecto AI Skills Journey Program para desarrollar habilidades críticas en infraestructura de IA desde el nivel inicial hasta el nivel experto, disponible en u.cisco.com. Como parte de este esfuerzo, Cisco Learning & Certifications ha actualizado las certificaciones actuales, incluyendo Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP) e Internetwork Expert (CCIE). Estas certificaciones actualizadas reflejan las habilidades en IA y ciberseguridad necesarias para lograr mejores resultados de negocio. Algunos programas serán gratuitos hasta el 24 de marzo.

Experiencia del cliente basada en IA: AI Renewals Agent

Cisco también ha anunciado el primer agente de IA diseñado conjuntamente a partir de su colaboración estratégica con Mistral AI, uno de los principales proveedores de soluciones de IA en Europa. AI Renewals Agent mejora y agiliza en gran medida el proceso de creación de propuestas de renovación en Cisco al consolidar datos estructurados y no estructurados de más de 50 señales y fuentes y ofrecer análisis de sentimientos en tiempo real, recomendaciones resumidas, automatización inteligente y personalización, todo ello vinculado a los resultados del cliente y los indicadores clave de rendimiento (KPI). El nuevo agente es la última innovación de IA para la división Cisco Customer Experience (CX).

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