Fiberpass es el nombre de la marca comercial de la nueva FiberCo que Telefónica y Vodafone anunciaron en noviembre.
Como explican desde ambas operadoras, la marca elegida se centra en el valor de las infraestructuras de red de fibra como clave para un futuro mejor conectado. El lema o ‘claim’ de la sociedad será ‘Compartiendo juntos el futuro’.
Además del nombre, han designado a Pablo Ledesma como CEO de la misma. El directivo ha sido responsable de operaciones de Telefónica España durante siete años y cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos relevantes en esta operadora.
Desde el punto de vista de negocio, Fiberpass cubrirá aproximadamente 3,6 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual, así como capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas, permitiendo ofrecer los mejores servicios a sus clientes.
La operación está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes. El Consejo de Ministros ya ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la inversión extranjera de Vodafone España en esta sociedad conjunta, mientras que el resto de autorizaciones está previsto que se produzca en las próximas semanas.
Telefónica y Vodafone han indicado que siguen avanzando en la ejecución de la compañía, con la previsión de comenzar a operar en las próximas semanas.