operadoras

Nueva alianza entre Telefónica Tech y Akamai para combatir los ciberataques



Dirección copiada

Con el respaldo de miles de expertos en ciberseguridad, Telefónica Tech ofrecerá la solución Akamai Guardicore, basada en Zero Trust y microsegmentación, que busca evitar la propagación de ciberataques y proteger activos empresariales

Publicado el 10 feb 2025



Nueva alianza entre Telefónica Tech y Akamai para combatir los ciberataques
Nueva alianza entre Telefónica Tech y Akamai para combatir los ciberataques

Telefónica Tech incorpora a su portfolio la segmentación de activos Akamai Guardicore de Akamai Technologies, complementada con sus servicios, para ayudar a las empresas a reforzar su estrategia de ciberseguridad ante la mayor superficie de ataque que puede suponer el actual entorno hiperconectado.

 ¿Cómo funciona Akamai Guardicore?

Se trata de una solución de segmentación que implementa los principios de confianza cero (Zero Trust) dentro de la red. Este servicio visualiza la actividad de red dentro del entorno TI y en base a esa visualización implementa políticas de microsegmentación, detiene posibles vulnerabilidades y aísla brechas de seguridad.

La solución recopila información sobre la infraestructura TI del cliente, la contextualiza y segmenta con etiquetas tras analizar con inteligencia artificial el comportamiento de los activos, y crea un mapa dinámico para que los equipos de seguridad de las organizaciones puedan consultar la actividad de la red en tiempo real o de manera histórica y tomar decisiones basadas en datos.

Telefónica Tech ofrecerá, además, sus servicios para la implementación y operación del servicio Akamai Guardicore Segmentation. Para ello, la compañía cuenta con más de 2.500 profesionales de ciberseguridad que prestan servicio de forma ininterrumpida desde su centro de operaciones digitales y su red global de centros de operaciones de seguridad

Estrategias de ciberseguridad

La segmentación de la red es un control de seguridad que proporciona beneficios a las organizaciones al ser la principal barrera para evitar la propagación lateral (técnica usada para expandirse en una red ya comprometida) de los ciberataques. La solución de Akamai permite a las organizaciones evitar el daño de los ataques ransomware al segmentar la red y aplicar políticas de seguridad que impidan la afectación de activos.

Asimismo, la solución tiene la capacidad de controlar y restringir las comunicaciones entre aplicaciones para reducir la superficie de ataque, proteger entornos multicloud y centro de datos con principios Zero Trust, asegurar los activos contra amenazas gracias a la microsegmentación, así como detectar y bloquear el movimiento lateral de los atacantes en tiempo real.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5