Nokia lo da todo en el MWC 2013

Presenta el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520, que presentan las últimas innovaciones de los Lumia a unos rangos de precios más asequibles. El Nokia 105 y el Nokia 301 añaden la experiencia aspiracional de los Lumia a los teléfonos móviles.

Publicado el 25 Feb 2013

TelefoníaTelefonía

Hoy, en el Mobile World Congress, Nokia anuncia sus planes de extender las novedades de sus gamas más altas a un mayor número de personas y en más mercados. Cuatro nuevos dispositivos llevan la innovación a nuevos rangos de precios, a la vez que la oferta de localización HERE de Nokia se abre a teléfonos de otros fabricantes del ecosistema Windows Phone.

“El momentum de Nokia está cogiendo ritmo. Los lanzamientos de hoy reflejan nuestro compromiso de ampliar nuestros dispositivos y servicios para satisfacer la demanda de personas y negocios alrededor del mundo,” dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. “Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar.”

Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520

El Nokia Lumia 720 proporciona el rendimiento de una cámara de alta calidad en un rango de precio medio. La óptica exclusiva Carl Zeiss con un gran angular de f/1.9 están diseñadas para obtener unas fotos claras y nítidas de día y de noche, a la vez que la cámara frontal calidad HD con gran angular permite que se disfrute más tomando fotos o haciendo videollamadas. Este smartphone muy ligero y delgado trae consigo la experiencia de los últimos y más avanzados Nokia Lumia, incluidos Nokia Música, la oferta de localización HERE y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

El Nokia Lumia 720 se podrá adquirir en cinco colores, a un precio base estimado de 249 euros antes de impuestos y subsidios. Comenzará a comercializarse en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.

El Nokia Lumia 520 es el smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible, proporcionando experiencias que normalmente sólo se encuentran en smartphones de gama alta, como, por ejemplo, las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música con canciones en streaming gratuito y con la posibilidad de escuchar toda la música incluso sin conexión, y la oferta de localización HERE. Una gran pantalla táctil de 4 pulgadas, súper sensitiva, permite una experiencia de contenidos con mayor respuesta que lo que se suele encontrar en este precio.

El Nokia Lumia 520 estará disponible en cinco colores, con un precio base estimado de 139 euros, antes de impuestos y subsidios. El plan es que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam, para luego ampliar su venta, durante el segundo trimestre, en mercados de Europa y Asia, incluido China e India, Latinoamérica y África. El Nokia Lumia 520 también se comercializará en Estados Unidos a través de T-Mobile.

Nokia 105 y Nokia 301

El Nokia 105 es el dispositivo ideal para quien se compra un móvil por primera vez, con una pantalla brillante, a color, con menús claros y con funciones como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, un teclado a prueba de polvo y salpicaduras, así como linterna. Su resistencia y los hasta 35 días de duración de la batería en espera, sin necesidad de carga, lo hacen perfecto como segundo dispositivo.

El Nokia 105 está disponible en negro y cian a un precio recomendado de 15 euros, antes de impuestos y subsidios. Se prevé que empiece a venderse en el primer trimestre y se irá ampliando el alcance gradualmente a China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y a otros mercados de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

El Nokia 301 ofrece un diseño elegante y un gran surtido de colores, con conexión rápida a Internet con conexión 3.5G y el navegador Nokia Xpress precargado que es hasta un 90% más eficiente con los datos. Es el dispositivo Nokia más asequible que ofrece streaming de vídeo y cuenta con características nuevas de cámara inteligente, inspirado en la lente digital de los smartphones Nokia Lumia.

El Nokia 301 estará disponible en cian, negro, magenta, amarillo y blanco, por un precio recomendado de 65 euros, antes de impuestos y subvenciones. Se prevé que comience a comercializarse en el segundo trimestre y estará disponible en más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

HERE amplía su alcance

Nokia también anunció que, mientras que HERE -su nueva marca para las experiencias de localización-, continuará ofreciendo las primeras y mejores experiencias en los Lumia, HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit (llamados hasta ahora Nokia Mapas, Nokia Conducir y Nokia Transporte) estarán disponibles para smartphones con Windows Phone de otros fabricantes, en mercados seleccionados.

El nuevo HERE Maps integra LiveSight, un conjunto de tecnologías de realidad aumentada de Nokia. LiveSight utiliza la visualización en pantalla como una manera completamente nueva de descubrir y navegar por el mundo, reconociendo lo que la gente ve a través de las cámaras de sus móviles y colocando en dicha vista la información relevante basada en la posición. LiveSight también cuenta con Place Tag, una nueva lente digital que se ha introducido hoy en la gama Lumia. Combinado con las capacidades únicas de Nokia en localización e imagen, Place Tag añade sellos de localización a las fotos con la información más relevante de los lugares fotografiados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3