Las empresas del Pabellón España en el MWC 2022 repetirían su participación

La encuesta realizada por Red.es a los participantes en la edición de este año ha respondido unánimemente que volverían a formar parte en este espacio en sucesivas ediciones.

Publicado el 24 Mar 2022

Pabellón España en el MWC 2022.

La encuesta realizada a las empresas participantes del Pabellón de España en MWC 22, celebrado del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, reflejan un elevado grado de satisfacción, confirmando que este proyecto sigue cumpliendo el objetivo, edición tras edición, de configurarse como un espacio de apoyo y networking al tejido empresarial tecnológico de nuestro país.

Desde hace una década, Red.es organiza esta área multifuncional que ha ido evolucionando para dotarla de los servicios y funcionalidades necesarios que permitan que se configure como un entorno idóneo para promover las oportunidades de negocio y un escaparate para la mejora de la visibilidad de las empresas participantes.

Los resultados del sondeo reflejan el éxito del proyecto en MWC2022. Todas las empresas que participaron en la encuesta –el 75% de las co-expositoras- afirmaron que volverían a participar y, lo que es muy importante, recomendarían a otras empresas que participaran en la próxima edición. Este dato implica que el conjunto de las empresas ha quedado plenamente satisfechas y se convierten en las mejores embajadoras del espacio institucional que representa a nuestro país.

Además, los consultados han valorado con 8 puntos sobre 10 las oportunidades de negocio generadas y con un 8,6 la rentabilidad resultante de su participación en el pabellón.

Con un 9 han puntuado la satisfacción total de su experiencia, y con un 9,6 han distinguido la atenciónrecibida por el equipo organizador del pabellón. El apoyo recibido, además, en la comunicación y difusión de su presencia y actividad ha sido evaluado con un 8 sobre 10.

La oportunidad prestada con el nuevo espacio de presentaciones ha sido especialmente apreciada por las empresas coexpositoras que valoran su experiencia, a este respecto, con un muy alto grado de satisfacción.

Próxima edición

La celebración del MWC Barcelona 2022 ha sido una enorme apuesta por consolidar a nuestro país como uno de los polos de atracción de talento e innovación del ámbito tecnológico, recuperando sus fechas habituales de celebración y más presencialidad. El pabellón de España, uno de los espacios emblemáticos de MWC, con más de 800 metros cuadrados se ha desarrollado a partir de un concepto arquitectónico abierto y fluido con el eje central sobre la sostenibilidad y el consumo eficiente.

La afluencia de público se ha incrementado de forma exponencial respecto a la edición anterior, cerca de 12.000 visitantes totales -entre virtuales y presenciales- que han podido disfrutar de contenidos de valor como más de 50 ponencias en directo, entre casos de éxito, paneles institucionales, presentaciones corporativas y reuniones de networking entre delegaciones de diferentes países.

La próxima edición, MWC Barcelona 2023, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, también contará con un pabellón de España cuya participación por parte de las empresas españolas de base digital podrá solicitarse en los próximos meses.

Pabellón España: 35 empresas y 17 sectores

El Pabellón de España es el espacio, organizado por Red.es -entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- que en cada edición de MWC Barcelona tiene como objetivo poner en valor el potencial español en el sector tecnológico.

En la última edición han participado una selección de35 empresas españolas, que son un ejemplo del ecosistema digital español: dinámico, moderno y orientado a la innovación y a la internacionalización.

Las empresas coexpositoras del Pabellón de España en MWC22 fueron las siguientes: 360mobile, Aeinnova, Agile Content, Alisys, Cocomm, Datatronics, Ecapturedtech, Esmovil, Éxxita Be Circular, Futura Space, Galgus, I3i, Insurama, Internalia Group, Irepack By Dxm, Kenmei Technologies, La Frontera Vr, Netmetrix, Netrivals, Npaw, Otronivelstudio Pangeanic, Pasiona, Paynopain, Payxpert, Photonicsens, Redborder, Sensing & Control Systems Slashmobility, Summa Networks, Sygris, Tecalis, Telecoming, Víntegris, y Wise Security Global.

Los sectores que se encuentran representados a través de estas empresas, entre otros, son: 5G, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada 3d, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Cloud 3D, Robótica, Fintech, Geolocalización, Internet de las Cosas, Ocio Digital, Salud, Ciudades Inteligentes, Sustainability y Environment Language Technologies, Insurtech.

Como cada año, el pabellón ofreció además de un espacio físico, una serie de servicios para fomentar la visibilidad y las oportunidades de negocio y de networking de las pymes integrantes en este espacio institucional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3