Trasmed ha confiado en la tecnológica Satlink para la instalación de antenas Starlink en su flota completa de ferries. En virtud de este acuerdo, la naviera del Grupo Grimaldi podrá ofrecer a todos sus pasajeros un servicio de conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia. En concreto, los buques -con una capacidad promedio de 800 pasajeros-, podrán ahora brindar servicios de conexión ilimitada a todos los usuarios, permitiendo el acceso a datos, plataformas de entretenimiento y vídeo en tiempo real, entre otras funcionalidades.
Hasta ahora, la flota de Trasmed ya contaba con el sistema de Banda Ka proporcionado asimismo por Satlink, tecnología que se mantiene operativa en los buques. Con la adición de Starlink, Satlink asegura un nivel superior de disponibilidad y garantía de servicio y ancho de banda al integrar ambos sistemas, maximizando la cobertura y reduciendo la latencia. Este servicio ilimitado es posible gracias a las soluciones propias de la compañía española, como su avanzado Satlink IMS, que permite una gestión integral y optimizada de la conectividad.
Un servicio gestionado y respaldado 24×7
Además de la instalación, Satlink se encargará de la gestión y soporte continuo de los servicios de conectividad para la flota de Trasmed, asegurando su funcionamiento óptimo con un servicio de soporte 24×7.
La confianza renovada de Trasmed en Satlink se basa en la amplia experiencia de la compañía tecnológica en el desarrollo e implementación de soluciones satelitales para el sector marítimo, con aplicaciones tanto en defensa como en sectores civiles como la pesca y el transporte. Su proyecto Barco Conectado permite además a las flotas optimizar la eficiencia de la operación del barco, generando un ahorro de costes considerable mediante el acceso remoto a servicios de mantenimiento, soporte y actualización de sistemas a través de la conectividad satélite.