operadoras

Suop Mobile crea una nueva filial centrada en el mercado B2B



Dirección copiada

Denominada Suop B2B, nace con el objetivo de ofrecer una plataforma unificada y un equipo dedicado para los servicios de conectividad empresarial. FTTH, redes 5G y eSIM son algunas de sus propuestas

Publicado el 16 ene 2025



Suop Mobile crea una nueva filial centrada en el mercado B2B
Suop Mobile crea una nueva filial centrada en el mercado B2B

Suop Mobile lanza al mercado su nueva filial Suop B2B con el objetivo de “ofrecer una plataforma unificada, y con un equipo dedicado, para los servicios de conectividad empresarial”.

La OMV colaborativa, que ya ofrecía este tipo de servicios especializados a empresas de diversos sectores, crea esta división para optimizar y personalizar sus procesos, así como para proporcionar soluciones más eficientes y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente corporativo.

La nueva entidad está dirigida a aquellas compañías que operan modelos de negocio basados en la comunicación a través de redes móviles o de fibra. Así, empresas en sectores como la logística, la gestión de flotas, la movilidad y micromovilidad, el turismo o la prestación de servicios en remoto -teleasistencia, formación online, seguridad o telemetría- dispondrán de servicios específicos, tarifas especiales, herramientas de gestión adaptadas y un servicio de soporte diferenciado para su operativa diaria, destacan desde Suop.

Servicios B2B a medida

La propuesta de Suop Mobile para el mercado B2B se basa en ofertar servicios personalizados end to end aprovechando la infraestructura existente y su experiencia de más de 10 años como operador de telefonía móvil y proveedor de servicios de Internet.

Suop B2B incluye una amplia gama de recursos relacionados con la conectividad. Desde propuestas básicas para pequeñas compañías hasta soluciones de mayor calado gracias a la posibilidad de integrar sus sistemas con la plataforma.

Entre otras, las soluciones de Suop B2B incluyen:

  • Consultoría y asesoramiento para la implementación de tecnologías de comunicación en movilidad.
  • Desarrollo de operadores móviles bajo la modalidad de marca blanca.
  • Integración de sistemas y procesos de forma sencilla vía API.
  • CRM personalizado.
  • Creación de planes de voz y/o datos a la medida de cada compañía, optimizando así los costes del servicio de conectividad para la empresa.
  • Herramientas personalizadas de gestión y reporting, simplificando la operativa para aquellas compañías con parques elevados de líneas.
  • Modelos de facturación ad hoc, facilitando la administración y los flujos de caja.
  • Varias capas de seguridad para garantizar la continuidad del negocio y la resistencia frente a ataques maliciosos.

Además, como señalan desde la operadora, una de las grandes ventajas de la plataforma de Suop B2B es la sencillez, con propuestas plug & play.

En palabras de Jaime Pla, CEO y fundador de Suop Mobile “tras más de 10 años enfocados en el sector residencial, es el momento de llevar al sector empresarial los valores y el enfoque diferencial de Suop Mobile. Con la creación de Suop B2B estamos en condiciones de ofrecer la sencillez, seguridad y posibilidades de personalización de nuestra plataforma a todas aquellas compañías cuya operativa depende de la conectividad 4G/5G o a través de redes de fibra”. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5