Medallia ha nombrado a Mark Bishof como presidente y director ejecutivo. Con más de 40 años dirigiendo empresas de software, tanto privadas como cotizadas. Bishof llega tras su exitoso paso como director general de Qualtrics y CEO de Clarabridge. Sustituye en el cargo a Mike Lipps, socio operativo de Thoma Bravo, quien permanecerá en el consejo de Medallia.
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Recorrido de Mark Bishof
En su última etapa, Bishof ejerció como consejero estratégico y director general de Qualtrics, tras la compra de Clarabridge. Durante su gestión, transformó la entidad desde una compañía especializada en análisis de textos hasta convertirla en referente en tecnología conversacional. Anteriormente, dirigió Flexera Software y ocupó puestos directivos en Macrovision, IBM, Crossworlds Software y Deloitte Consulting.
Orlando Bravo, fundador y socio director de Thoma Bravo, comentó: “Después de más de 20 años colaborando con Mark, he sido testigo de su extraordinaria capacidad de liderazgo. El sector está maduro para una transformación, y Medallia, bajo su dirección y con el equipo que ha formado, está lista para aprovechar esta oportunidad”.
Nuevos nombramientos estratégicos
Junto a Bishof, se incorpora Sid Banerjee como director de estrategia. Como antiguo fundador de Clarabridge, Banerjee ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnología de experiencia de cliente durante más de 20 años. Liderará el desarrollo de la agenda de innovación en IA de Medallia y trabajará estrechamente con los clientes para impulsar la transformación en sus organizaciones.
Además, Medallia ha anunciado otros nombramientos
- Bas Brukx como director financiero, procedente de Therapy Brands.
- Ram Ramachandran como director de transformación, anterior presidente de CareJourney.
- Karl Knoll como consejero general, previamente en Clarabridge.
- Jamie Hunter como directora de personas y desarrollo corporativo, tras su paso por Emburse.
“Reunir a estos profesionales junto al equipo de Medallia supone un paso decisivo”, señaló Bishof. “Queremos ayudar a nuestros clientes a evolucionar hacia un modelo basado en conversaciones y automatización, que les permita competir mejor y aumentar la satisfacción de sus clientes”.