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Planes de DIGI para 2025: no subir precios y crecimiento del negocio



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Marius Varzaru, CEO de la operadora en España, prevé cerrar el año con 750 millones de euros de facturación y alcanzar los seis millones de líneas móviles y dos millones más de unidades inmobiliarias de banda ancha en el primer trimestre

Publicado el 20 dic 2024



Marius Varzaru, CEO de DIGI España.
Marius Varzaru, CEO de DIGI España.

DIGI no subirá precios en 2025. Así lo ha reconocido Marius Varzaru, CEO de la operadora en España, durante un encuentro con la prensa. Además, la compañía prevé facturar 750 millones de euros este año y lograr un ebitda de 150 millones.

De cara al primer trimestre, el directivo estima que alcanzarán los seis millones de líneas móviles y dos millones más de unidades inmobiliarias de banda ancha. Un crecimiento que vendrá gracias al despliegue de red propia y que les permitirá dar un precio más competitivo y mantener el ritmo de crecimiento en los próximos años. Respecto a la red móvil, no tendrán espectro disponible hasta el 1 de julio de 2025.

“Después de 16 años de ser una OMV, ahora vamos a tener red propia”, ha recalcado el directivo de DIGI. Gracias a las remedies de la fusión MásMóvil-Orange y al acuerdo a largo plazo con Telefónica, podrán sustentar sus previsiones económicas. Es más, Varzaru ha indicado que de lo ingresado por la venta de parte de su red fija a Onivia se ha destinado a disminuir su deuda financiera que supera los 1.500 millones.

Y aunque también ha asegurado que “seguimos siendo una empresa mediana dentro de nuestro sector”, la operadora ya está presente en cinco mercados en Europa -Portugal y Bélgica han sido las últimas incorporaciones, mercados en los que ha entrado por licitación de espectro- y ha descartado entrar en alguno más el próximo año. Aunque trabaja en crear sinergias entre sus filiales.

En lo que concierne a España, han ido abriendo territorios paulatinamente, de ahí que están valorando establecer un convenio general nacional para todos sus trabajadores. Hasta ahora estaban funcionando con una provincial.

Asimismo, de cara a negocio mantendrán el prepago que sigue siendo importante para su cuenta de resultados y su apuesta por el talento interno. No en vano, la operadora continuará trabajando en sus call centers propios. Otra de sus bazas para el próximo ejercicio será su TV, servicio lanzando este mes de diciembre y que incorpora más de 100 canales. Sin embargo, no contempla añadir el fútbol a esta oferta, como tampoco tienen en mente lanzarse a por otros negocios como alarmas, por ejemplo, ni crear una división específica de empresas. “Nuestras tarifas son las que aparecen en nuestra web y lo son para todos los clientes. No hacemos contraofertas”.

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