La empresa Verbio, especializada en tecnologías del habla, ha abierto un proceso de captación de empresas de su sector para impulsar su plan de crecimiento a nivel internacional. Entre ellas se encuentran empresas dedicadas al mundo de la IVR o de la lingüística computacional. Con oficinas propias en España y Brasil, la tecnológica española también está presente en México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, contando con un mercado de más de 500 millones de personas.
Las soluciones de Verbio cubren todos los aspectos de la comunicación entre las personas y las máquinas. Entre sus clientes están la Generalitat de Catalunya, Telefónica, TV3, ONCE o la Agencia Tributaria.
Antonio Terradas, consejero delegado de Verbio, explica que “con más de 20 años de investigación y desarrollo en tecnología especializada en la síntesis y el reconocimiento de la voz, Verbio ha conseguido dar respuesta a todas las necesidades de la interactuación entre un humano y cualquier tipo de dispositivo a través de cuatro principales soluciones como son los portales de voz, la biometría de voz, la transcripción y la inteligencia de voz”.
Estos recursos que cita Terradas ayudan a empresas y gobiernos a mejorar el diálogo con sus consumidores o ciudadanos, y a conocerlos mejor. Según apuntan desde la compañía, “la importante revolución actual de las respuestas de voz automatizadas ha llegado ya a captar las emociones del usuario e incluso a identificarlo a través la grabación de su voz”.