Zoom ha anunciado un importante cambio en su identidad corporativa. A partir de ahora, la compañía será conocida como Zoom Communications, dejando atrás la palabra “video” como parte de su nombre oficial.
Como explican desde la multinacional, el nuevo nombre refleja su compromiso por liderar el futuro del trabajo híbrido, ofreciendo soluciones que se adapten a las demandas del día a día.
Y es que, desde su creación en 2011, el objetivo de la firma era ofrecer una solución de videoconferencia de alta calidad, hoy abarca un ecosistema más amplio de herramientas diseñadas para fomentar la colaboración y la productividad, como: Zoom Phone, Zoom Team Chat y Zoom Contact Center.
“Cuando fundé Zoom, mi objetivo era crear la mejor plataforma de videoconferencia para el mercado. Ahora, hemos evolucionado mucho más allá de las reuniones por vídeo, ofreciendo herramientas impulsadas por IA que mejoran la forma en la que trabajamos”, afirmó Eric Yuan, fundador y CEO.
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La transición hacia la IA
Zoom inició como una solución de videoconferencia y rápidamente amplió su oferta para incluir herramientas como Zoom Webinars y Zoom Rooms. En 2019, la empresa debutó en el NASDAQ y en 2022 alcanzó los 4 millones de usuarios de Zoom Phone.
De hecho, durante los últimos años la entidad se ha caracterizado por ser una compañía AI-first. Por ejemplo, su asistente virtual, Zoom AI Companion, ayuda a miles de empresas a automatizar tareas rutinarias, como resumir reuniones, redactar correos electrónicos y preparar documentos, explican.
Zoom 2.0: el futuro del trabajo híbrido
Las nuevas soluciones, como Zoom Docs y Zoom AI Companion 2.0 forman parte del inicio de una visión más amplia para optimizar la colaboración y la productividad en el entorno laboral.
“Aunque hemos cambiado nuestro nombre, nuestra misión sigue siendo la misma: crear herramientas que conecten a las personas y les permitan alcanzar todo su potencial en el trabajo y más allá”, concluye el directivo.