Amper quiere jugar en el terreno de las redes privadas 5G seguras de ahí que haya concedido a Intelectia Telecom, un préstamo convertible por importe de trescientos mil euros, mediante el cual la compañía tiene el derecho a asumir en el corto plazo participaciones en esta startup española representativas, aproximadamente, de un 10% de su capital social.
¿Y por qué es tan interesante Intelectia Telecom? Pues porque se ha especializado en el desarrollo de capacidades tecnológicas en comunicaciones seguras y redes privadas inteligentes 5G. En concreto, esta empresa basa su tecnología en el transporte seguro de datos de extremo a extremo, evitando el uso de internet, garantizando así que el tráfico de datos permanezca en un circuito totalmente privado.
Tal y como reconoce la multinacional, esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico contemplada en el Plan Estratégico y Transformación 2023-2026 de Amper, que incluye el desarrollo de un ecosistema de pymes tecnológicas con capacidades estratégicas, o potencialmente estratégicas, en Defensa, Seguridad y Comunicaciones.