La venta de teléfonos móiles creció un 4% en el primer trimestre del año, según los datos de la consultora IDC. En total, entre enero y marzo se han vendido 418,6 millones de unidades, por los 402 de 2012. De esta cantidad, el 51,6% de las unidades vendidas fueron smartphones, que por primera vez han superado a los celulares tradicionales. De hecho, el mercado de teléfonos inteligentes creció un 41,6% en comparación con los 152,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2012.
Desde IDC, a parte de hacer hincapié en el hecho de que el consumidor demanda cada vez más contar con un smartphone en su bolsillo, también destacan la irrupción de las compañías chinas entre los principales vendedores de smartphones, con ZTE y Huawei como principales puntas de lanza.
Por fabricantes, Samsung continúa barriendo a sus competidores con una cuota de mercado del 27,5%. La firma coreana ha vendido 115 millones de unidades, un 23% más que hace un año. Nokia sigue en segunda posición a pesar de hacer sufrido una caída del 25%. Apple cierra el podio con un crecimiento del 6,6%.