Más operadoras anuncian el restablecimiento del servicio de comunicaciones en las zonas afectadas por la DANA. Es el caso de Adamo y Avanza Fibra.
Por su parte, Adamo ha reconocido que ya tiene restablecido el servicio de telefonía e Internet de alta velocidad en los hogares. De manera específica, la fibra óptica funciona con normalidad en los 25 nodos que quedaron dañados por las riadas. Además, el operador neutro ofrece datos gratuitos adicionales para el móvil a los afectados. Regala 50 GB para usar durante el mes de noviembre a sus clientes con el objetivo de que tengan datos suficientes en el móvil y poder comunicarse. Los usuarios que así lo necesiten, si se han quedado sin datos en sus líneas móviles, pueden llamar gratis al 900 651 651 y solicitarlos.
De forma paralela, la compañía mantiene a sus técnicos a pleno rendimiento y alerta para reparar los posibles daños que puedan surgir en su red de fibra óptica. Para que los usuarios sean conscientes de ello, la empresa les ha hecho llegar el siguiente SMS: “Toda nuestra solidaridad por los efectos DANA. Nuestros equipos trabajan para recuperar el servicio de fibra de Adamo en tu zona que se está viendo afectado”.
Asimismo, la empresa y sus empleados están recabando tanto donaciones económicas como alimentarias para hacérselas llegar a la población a través de la Cruz Roja. Parte de las mismas ya han sido enviadas con la máxima celeridad.
Recuperación de la red de Avanza Fibra
A pesar de que “la DANA más agresiva del siglo”, ha supuesto para Avanza Fibra la destrucción total de la red de internet en todas las zonas afectadas, además de siete tiendas dañadas por el agua y el barro (tres de ellas en estado catastrófico), en menos de una semana se había recuperado el 85% de la red .
Desde la compañía, ya se está avisando a todos los clientes afectados de que en las próximas horas y días se irá recuperando el 100% de la cobertura de internet de fibra óptica de la red propia de Avanza en la zona 0, la más afectada y devastada por la DANA. Además, también de continuar con las tareas de ayuda a la recuperación de las redes de terceros. Ya está abierta la tienda de Benetússer, que se encuentra en la calle Camí Nou, 33, desde donde estos días se está repartiendo ayuda humanitaria.
“No podemos más que dar las gracias al equipo técnico de Avanza que trabaja estos días en un terreno intransitable debido al barro y los escombros, y a las empresas colaboradoras externas que desde el primer minuto nos ofrecieron ayuda en cuanto a logística y personal, ya que teníamos muy claro que íbamos a desplegar cuanto antes una red que se encontraba totalmente devastada por la agresividad de una climatología que arrasó con violencia todo lo que encontró a su paso”, declara David de Gea, CEO de Avanza Fibra.
La compañía tiene disponible desde el primer momento su servicio de atención al cliente desde el resto de tiendas Avanza y un call center habilitado para la situación. Se han facilitado gigas adicionales gratuitos a las líneas móviles de todos los clientes afectados mientras se restablecía la conexión, de manera que pudieran estar comunicados antes de que la red estuviera en funcionamiento de nuevo.