Alea Soluciones acaba de anunciar la ampliación de las funcionalidades de su sistema Golix para la gestión y provisión para entornos mutualizados, permitiendo con ello la interconexión con las infraestructuras del operador neutral de fibra rural Bluevia.
Gracias a esta nueva actualización, los operadores que utilicen esta red podrán interconectarse fácilmente y gestionar los servicios que ofrecen a sus clientes de forma sencilla y amigable, con la solución desarrollada por el integrador.
En concreto, tendrán la opción de usar la solución Golix para acceder a su entorno de red de una manera muy sencilla gracias a su interfaz web y podrán realizar gestiones fácilmente como comprobar coberturas, activar servicios o testear el estado de la red.
Adicionalmente, este sistema se presenta como una herramienta multitenant y multi-neutral para el operador que le permitirá realizar una gestión integral de la parte de la red sobre la que trabaje de forma directa, administrando los servicios Triple Play que ofrezca, bajo una única interfaz de muy sencillo manejo.
Además, gracias a su estructura de comunicación vía API, la solución de Alea permite una fácil integración con los sistemas ERP, CRM o sistema de facturación habitual del operador, facilitando así su adopción sin grandes cambios en sus procesos administrativos previos.
“El desarrollo realizado por Alea sobre su plataforma Golix, ha permitido la compatibilidad con la API de gestión y provisión de Bluevia, NEON. Esto proporcionará una clara ventaja para los operadores ampliando sus posibilidades de interactuación con redes de terceros”, explica el CEO de Alea Soluciones, Francisco Bonachela. “Desde un punto de vista estratégico, Golix es una pieza clave porque permite la conexión a distintas redes sin necesidad de hacer nuevas inversiones, gracias a su característica multioperador”.
Además, Alea también distribuye las ONT de Huawei, EG8145V5Custom y EG8145X6Custom, las cuales son compatibles con la red Bluevia.