noticias

DE-CIX anuncia una alianza con Altice para ampliar su presencia en Portugal



Dirección copiada

El operador de puntos de intercambio de Internet establece un nuevo nodo de conexión en el data center de la telco

Publicado el 22 oct 2024



DE-CIX anuncia una alianza con Altice para ampliar su presencia en Portugal
DE-CIX anuncia una alianza con Altice para ampliar su presencia en Portugal

DE-CIX y Altice Wholesale Solutions, la unidad de negocio responsable del desarrollo y la gestión de servicios internacionales de telecomunicaciones, han anunciado una alianza estratégica para ampliar el alcance del IX de la compañía en Lisboa, reforzando la posición de la capital portuguesa como uno de los hub de telecomunicaciones europeos más recientes. La colaboración se anunció en la recientemente celebrada primera edición de Atlantic Convergence.

Esta asociación permitirá a los clientes de Altice LDV interconectarse rápidamente con las miles de redes, tanto locales como globales con las que cuenta DE-CIX en su ecosistema, y ayudará a fortalecer el ecosistema de interconexión neutral más grande del sur de Europa.

El nuevo centro de datos LDV de Altice se presenta como una alternativa abierta y neutral en cuanto a operadores para la interconexión de redes en Lisboa. Ubicado en el centro de una zona repleta de infraestructuras de telecomunicaciones, ofrece a sus clientes una fácil conectividad entre la instalación y los puntos de anclaje de cables, telepuertos, otros centros de datos y redes terrestres de larga distancia.

Para DE-CIX, este será su tercer espacio habilitado para servicios premium en Lisboa, ampliando su ecosistema neutral en cuanto a operadores y centros de datos en toda la región.

“Estamos encantados de asociarnos con Altice Wholesale Solutions para implementar otro sitio habilitado para DE-CIX Lisboa. Esto ampliará el alcance de la plataforma y fortalecerá el ecosistema en Portugal, un importante centro de interconexión y cableado submarino y puerta de entrada a la península Ibérica y a Europa en su conjunto”, afirmó Theresa Bobis , directora regional para el sur de Europa de DE-CIX. “El diseño distribuido de la plataforma DE-CIX permite que las redes locales e internacionales intercambien tráfico de datos más cerca de los usuarios finales, lo que garantiza una menor latencia y una mayor resiliencia y promueve niveles crecientes de digitalización a través de un fácil acceso a contenido, nubes y aplicaciones”.

“Estamos muy contentos de tener la plataforma de DE-CIX disponible para nuestros clientes en Altice LDV. Con la impresionante presencia de DE-CIX y con la conectividad que aporta este nuevo centro de datos, sin duda aumentaremos el número de redes ubicadas e interconectadas en Lisboa”, afirma Alexander Freese, director de operaciones de Altice.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5