Telefónica se deja seducir por la nube de Microsoft

La multinacional española implementará entre sus empleados a nivel mundial la nube de Microsoft Office 365, además de Yammer, con el propósito de mejorar la comunicación y colaboración interna.

Publicado el 17 May 2013

Telefónica apuesta por Microsoft Office 365

Finalmente, Telefónica se ha decantado por la nube de Microsoft eligiendo su Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer para adoptarlas en sus oficinas de todo el mundo. Con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada.

Tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la nube.

Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

“La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la nube “, ha comentado Adrian Steel, especialista de Producción en Europa y director global de Telefónica, que añade: “El despliegue de Office 365 y Yammer es el paso que nos quedaba para situar a nuestros empleados en todo el mundo en la vanguardia de la comunicación y la colaboración, mientras siguen trabajando con la velocidad y ejecución por las que somos conocidos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3