Mavenir ha suministrado la red 5G core completa para ice para habilitar un servicio de network slicing.
El considerado tercer mayor operador móvil de Noruega está utilizando su nueva red independiente (SA) 5G para ofrecer un slicing de red dedicado para las Fuerzas Armadas noruegas y ha sido diseñada para ofrecer los niveles de servicio específicos requeridos por las comunicaciones militares. Se trata, esencialmente, de una red aislada dentro de una red y el Ejército tendrá uso y control exclusivos sobre su slice en todo el país. Gracias a esta peculiaridad, podrá establecer comunicaciones seguras de extremo a extremo en toda la red.
Slicing de red para servicios dedicados
En concreto, 5G mobile core de Mavenir está diseñado para que los operadores de red habiliten el slicing de red para ofrecer servicios disruptivos a organizaciones B2B, B2C u organizaciones públicas. Los segmentos de red dedicados se pueden diseñar para satisfacer necesidades y aplicaciones específicas, e implementar y administrar de manera rápida y fácil, y utilizar para ofrecer servicios y aplicaciones nuevas e innovadoras.
En este sentido, la red 5G SA nativa en la nube de Mavenir está totalmente en contenedores, opera en cualquier servicio en la nube y está diseñada con un enfoque de microservicios, lo que brinda la flexibilidad para abordar las necesidades cambiantes de los clientes de manera escalable.
“Esta implementación de slicing de red confirma el verdadero valor de 5G”, indica Tore Kristoffersen, vicepresidente de plataformas de prestación de servicios de ice. “Ahora tenemos una infinidad de posibles nuevos casos de negocios para presentar a nuestros clientes empresariales, que se pueden adaptar a acuerdos de nivel de servicio precisos, asegurando el mejor y más rentable uso de los recursos. También estamos comprobando soluciones para su uso en servicios de seguridad pública, destacando el valor de 5G y sus capacidades de slicing de red para comunicaciones críticas seguras”.
“La flexibilidad de slicing de red alimentada por 5G es un avance innovador para los operadores móviles”, apunta Ashok Khuntia, presidente de Core Networks de Mavenir. “Estamos habilitando casos de uso de 5G en la práctica, lo que demuestra que la monetización prometida de 5G es una realidad. Con seguridad, confiabilidad y baja latencia, 5G es una gran oportunidad para el sector. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación estratégica con ice apoyando esta primera implementación en Noruega”.
El año pasado, ice seleccionó el IMS y mensajes/VAS nativos en la nube de Mavenir en una expansión estratégica del proyecto, ya habiendo seleccionado la solución Converged Packet Core del proveedor para alimentar su red 4G y 5G.