Telefónica y Samsung promueven los pagos a través de la factura telefónica

Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica.

Publicado el 20 May 2013

Telefonía

Telefónica Digital y Samsung Electronics han anunciado hoy un acuerdo global que allanará el camino para que sus clientes puedan beneficiarse de la facilidad y la conveniencia de poder comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que sirven para aumentar las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles, especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja. El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

“Creemos firmemente que el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales”, ha señalado Wayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. “Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles.”

“El compromiso de Samsung es asegurarnos de que nuestros clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos”, ha señalado Lee Epting, vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa. “Nuestro acuerdo con Telefónica Digital nos permite ofrecer una nueva experiencia de compra fácil y cómoda a nuestros clientes de Samsung Hub y Samsung Apps.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3