noticias

Deutsche Telekom aumenta sus sedes SD-WAN gestionadas desde España



Dirección copiada

Y lo hace un 64% a nivel mundial. Además, la compañía ha desarrollado alianzas estratégicas con empresas como Fortinet, Aryaka o Meraki, para reforzar las capacidades de gestión de estas infraestructuras

Publicado el 19 sept 2024



Deutsche Telekom aumenta sus sedes SD-WAN gestionadas desde España
Deutsche Telekom aumenta sus sedes SD-WAN gestionadas desde España

Deutsche Telekom Global Business ha aumentado sus sedes SD-WAN un 64% en 2023.

Este incremento radica -tal y como explican-, en la apuesta de la compañía por soluciones que aumenten el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones, garantizando en todo momento el cumplimiento normativo. Para ello, ha sellado alianzas estratégicas con empresas como Fortinet, Aryaka o Meraki, entre otros, que le permiten reforzar sus capacidades de gestión de redes SD-WAN y ofrecer soporte y asesoramiento en el despliegue y puesta en marcha de este tipo de infraestructuras, basadas en la tecnología del proveedor de seguridad. Y es que, la seguridad de las redes es cada vez más importante para las organizaciones.

Beneficios de las redes SD-WAN

Gracias a la centralización de la administración de hardware y software que ofrecen, se puede construir una red WAN a medida, perfectamente adaptada a las necesidades específicas del cliente en cuanto a tamaño, industria y demandas de conectividad. De esta manera, las compañías pueden ahorrar en infraestructuras avanzadas que en ocasiones exceden sus necesidades reales, y les permite enfocarse en las capacidades de SD-WAN que realmente les brindan un retorno.

Asimismo, estas soluciones mejoran la conectividad en múltiples ubicaciones geográficas y ofrecen una red de área amplia que conecta las ubicaciones de las sucursales de una empresa de forma segura y eficiente. Esto garantiza una comunicación fluida y una colaboración efectiva entre todos los empleados de las organizaciones, sin importar dónde se encuentren.

“Nuestro valor diferencial reside en su agilidad y capacidad de adaptación para desarrollar proyectos de ámbito internacional, mientras atendemos a los requerimientos de cada país de forma local, con el objetivo de adaptar soluciones globales a las circunstancias de un mercado en concreto”, sostiene Miguel Ángel Sánchez, director general de Deutsche Telekom Global Business en España.

Estas sedes se gestionan desde los tres Centros de Competencia que la compañía puso en marcha en 2022.

En cuanto al negocio en nuestro país, Deutsche Telekom Global Business está consolidando un incremento de doble dígito, apoyándose en un plan de desarrollo y estrategia de crecimiento adaptada al mercado español; algo que está dando sus frutos tan solo cuatro años después de su nacimiento en el país, detallan.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5